• Esto es resultado de evaluar su gestión para divulgar información acerca de sus prácticas de inversión responsable y sostenibilidad en América Latina.
  • La Compañía también fue destacada en otras tres categorías, en el capítulo Colombia: Institución Líder en Gobierno Corporativo, Inversionista ALAS20 2019 y Líder en Investigación en Sostenibilidad.
  • ALAS20 es una iniciativa de GovernArt, centro de pensamiento chileno que promueve que empresas e inversionistas incorporen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Grupo SURA fue elegida Grand Prix Institución ALAS20 en la última edición de estos reconocimientos que evalúa a compañías de Colombia, México, Perú, Chile y Brasil. Esta categoría se otorga a inversionistas que sobresalen en América Latina por “su liderazgo, consistencia y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sostenible, y gobierno corporativo”, según GovernArt, organización chilena que lidera la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (ALAS20).

"Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando en prácticas de inversión sostenibles y generar mayor valor para nuestros accionistas y público inversionista en general. En ese sentido, desarrollamos herramientas para que los equipos de inversiones y riesgos evalúen en la gestión de portafolios aspectos ambientales, sociales y de gobierno (ASG)”, comentó Tatyana Orozco, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

Para lograr estos reconocimientos, fueron importantes algunas de las estrategias adelantadas este año por Grupo SURA y sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, en materia de sostenibilidad e inversión responsable:

  • Grupo SURA fue incluida por noveno año consecutivo entre las 318 empresas del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones y se cuenta entre las tres primeras, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales.
  • SURA Asset Management es signataria de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y Suramericana lo es de los Principios de Seguros Sostenible (PSI), iniciativas que promueven la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos inversión y suscripción.

En Colombia, Grupo SURA también recibió el reconocimiento ALAS20 como Institución Líder en Gobierno Corporativo e Investigación en Sostenibilidad. Además, la Compañía fue destacada con el premio nacional Institución ALAS20 2019, que destaca a organizaciones con buenas prácticas para lograr un impacto positivo en el entorno.

Al respecto, cabe anotar que recientemente más de 27 mil colaboradores del Grupo Empresarial SURA en 10 países de América Latina fueron formados en aspectos del Sistema de Ética y Gobierno Corporativo de la Compañía y se continúa identificando prácticas más exigentes y novedosas que se ajusten a las dinámicas corporativas y que impacten favorablemente la gestión de los negocios.

Este año, las empresas nominadas en ALAS20 obtuvieron la mayor puntuación en el proceso de votación en cada país de origen, con base en información pública y disponible sobre sus estrategias de sostenibilidad. Asimismo, fueron evaluadas por un comité de analistas financieros, gerentes de inversión, miembros de instituciones gestoras de activos, administradoras de fondos de pensiones e inversionistas institucionales.