Grupo SURA promueve conversaciones ciudadanas para avanzar juntos en el camino de la sostenibilidad

  • En estos espacios digitales abiertos se buscará generar reflexiones cercanas a la vida de las personas y las empresas en asuntos claves para el desarrollo armónico y resiliente, de la mano de líderes y pensadores en diversas áreas.
  • Cambio climático, ciudades resilientes, construcción de lo público, futuro de las pymes, entre otros, hacen parte de una agenda abierta a otros temas que propongan los ciudadanos interesados en participar.
  • La Organización considera que más importante que su inclusión en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones 2020, es continuar creando valor a las sociedades de las que hace parte en América Latina.

La pandemia ha evidenciado, aún más, que es sumando conocimientos, cultivando el pensamiento colectivo y actuando juntos desde la corresponsabilidad, que se debe afrontar y podrá superar este momento desafiante para toda la humanidad. Esto empieza por propiciar conversaciones que parten de escuchar al otro, para dar respuesta entre todos a preguntas que surgen ante las incertidumbres de un entorno como el actual.

Con esta premisa, a propósito de que Grupo SURA fue ratificada por décimo año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés), comenzará en diciembre una serie de conversatorios digitales de acceso abierto con temáticas asociadas al desarrollo armónico y resiliente, tales como: cambio climático, futuro de las pymes, construcción de lo público, cadenas de suministro, empresas y derechos humanos, estado de la democracia, entre otros. Estos asuntos serán priorizados y otros podrán ser agregados, a partir de una amplia consulta de los latinoamericanos interesados en participar (formulario de inscripción).

“Buscamos propiciar conversaciones para construir entre todos nuevas realidades, para que más personas y empresas identifiquen su rol en la sostenibilidad como construcción colectiva. Desde SURA se trata de un compromiso permanente, que empieza por encargarnos de gestionar el entorno y la incertidumbre. Esto nos desafía a anticiparnos para aportar a construir sociedades más resilientes desde acciones en lo económico, lo social y lo ambiental”, comentó Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA.

Por eso, las Compañías en la región han buscado contribuir a la sostenibilidad en la coyuntura actual desde su adaptación y transformación para entregar conocimiento y capacidades que sean útiles para las personas y las empresas. Esto lo hacen posible desde los diversos productos, soluciones y servicios en las distintas líneas de negocio de Suramericana (seguros, tendencias y riesgos) y de SURA Asset Management (pensiones, ahorro voluntario, inversión y gestión de activos), así como desde la coherencia y buenas prácticas que orientan los vínculos de largo plazo con empleados, clientes, proveedores, aliados y demás grupos de relacionamiento.

Nuestra convicción es que más importante que hacerlo bien solos, es actuar juntos. Por eso más relevante que la inclusión en el principal índice de sostenibilidad del mundo, es que desde nuestras capacidades aportamos a la solución de problemas como la desigualdad, el desempleo, la informalidad empresarial, la atención en salud, entre otros, más hoy cuando la recuperación de la región depende de todos y cada uno de nosotros”, agregó Gonzalo Pérez.

Resultados del índice anual de Dow Jones

Finalmente, Grupo SURA fue incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones que reveló este viernes S&P. El Índice evalúa la gestión propia en el último año de Grupo SURA (holding) y de sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management. Así, se encuentra en la segunda posición en el mundo en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales, entre las 17 compañías del sector incluidas en el índice global, luego de evaluar a 162 organizaciones. Además, se posiciona como la única de origen latinoamericano en esta industria y, de nuevo, fue incluida en el índice DJSI de Mercados Emergente y en el índice MILA.

“Felicitamos a Grupo SURA por ser incluida en el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones. Esta distinción es un reflejo de ser líder en materia de sostenibilidad en su industria, hecho que distingue su compromiso, teniendo en cuenta el número récord de empresas que participaron en esta evaluación y unas reglas de inclusión más estrictas en 2020”, afirmó Manjit Jus, Gerente Global de ESG Research and Data de S&P.