• La Compañía ocupó el puesto 150 en este escalafón global de organizaciones listadas en la bolsa mejor valoradas por aspectos como su confiabilidad y solidez de portafolio.
  • Grupo SURA es una de las 15 empresas latinoamericanas incluidas en el listado y una de las 12 en el sector Servicios de inversión.
  • El ranking es realizado por Forbes, en asocio con la firma Statista, que consultó a 15 mil personas en 50 países.

 

Grupo SURA fue incluida en el listado “The World’s Best Regarded Companies”, ranking anual realizado por la revista Forbes. Su tercera edición fue divulgada este viernes y destaca a las compañías más reconocidas por aspectos como confiabilidad, conducta social, solidez de su portafolio y gestión como empleadores.

La Compañía ocupa el puesto 150 en el ranking general, el quinto lugar entre doce compañías del sector Servicios de Inversión. Igualmente, es una de las 15 empresas latinoamericanas incluidas en esta edición. Forbes se asoció con la firma alemana Statista, para seleccionar las 2,000 compañías listadas en bolsa más grandes del mundo y las 250 empresas mejor valoradas, de 60 industrias. Se encuestaron cerca de 15,000 personas, de más de 50 países.

La inclusión en este escalafón refleja la gestión de más de 29 mil colaboradores de SURA en la región, mediante las filiales de Grupo SURA: Suramericana, especializada en seguros y la gestión de tendencias y riesgos, presente en nueve países y más de 18 millones de clientes; y SURA Asset Management, experta en pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos, que atiende a más de 20 millones de personas en seis países.

Este reconocimiento es resultado del esfuerzo cotidiano de todas las compañías del Grupo Empresarial SURA en aspectos como crear mayor valor a los clientes, la transformación de los negocios para responder a los cambios del entorno, incorporar mejores prácticas empresariales, una toma de decisiones basada en principios éticos, así como la vinculación a diversas iniciativas de inversión social desde las Compañías y la Fundación SURA.

De esta manera, Grupo SURA reafirma su propósito de generar bienestar y desarrollo sostenible a las personas, las organizaciones y la sociedad, por medio de un talento humano, considerado una capacidad organizacional transversal; la ética y el gobierno corporativo, que impulsan el desarrollo de la Compañía; y la inversión responsable, que permite la generación de confianza y relaciones de largo plazo con sus diferentes grupos de interés.

Finalmente, cabe recordar que, a finales del año pasado, Forbes registró a Grupo SURA en el en puesto 52, entre 500 compañías consideradas como las mejores para trabajar en el mundo.

Conoce el ranking completo aquí.