Grupo SURA es reconocida en ALAS20 como una de las compañías con mejores prácticas de inversión responsable y sostenibilidad de América Latina

  • El reconocimiento se ubicó en las categorías de Sostenibilidad, Gobierno Corporativo y Relación con Inversionistas.
  • La Compañía se ubicó en las primeras 10 posiciones del capítulo Colombia en las categorías mencionadas.
  • ALAS20 es una iniciativa de GovernArt, que promueve que empresas e inversionistas incorporen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en sus procesos.

Grupo SURA fue reconocido por la Agenda Líderes Sostenibles, ALAS20, por sus buenas prácticas en la divulgación de información sobre desarrollo sostenible, Gobierno Corporativo e inversiones responsables. En esta edición, evaluada por Vigeo Eiris, filial de la calificadora Moody’s, la Compañía ocupó la séptima posición en las categorías: Empresa Líder en Sostenibilidad, Empresa Líder en Gobierno Corporativo y Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas, todas ellas en el capítulo Colombia.

Como organización y como ciudadanos corporativos asumimos nuestro compromiso con el entorno que habitamos. Por eso, es fundamental la coherencia en la toma de decisiones y la forma en que nos relacionamos con la sociedad. El análisis de ALAS20 nos permite identificar oportunidades para continuar mejorando en asuntos clave para nuestra sostenibilidad”, explicó Mónica Guarín, Vicepresidenta de Desarrollo Humano y Sociedad de Grupo SURA.

Este reconocimiento, sumado a la inclusión por undécima vez en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, se soportan en las iniciativas y estrategias que Grupo SURA y sus negocios han adelantado este año en su objetivo por promover un desarrollo armónico de la sociedad. Entre las acciones se destacan: la actualización de la Política de Inversión Sostenible de Grupo SURA en la que se definieron riesgos ambientales, sociales y de gobierno prioritarios; la adhesión de SURA Asset Management a la Iniciativa Climática de Inversionistas en Latinoamérica, en el marco de la COP26; y la creación del radar de medio ambiente por parte de Suramericana, que busca desarrollar conocimiento en este frente que pueda ser compartido con los clientes, principalmente del Segmento Empresas.

De igual forma, otras compañías del portafolio de inversiones de Grupo SURA, como Bancolombia y Grupo Argos, obtuvieron posiciones relevantes en esta medición, lo que ratifica los esfuerzos de estas organizaciones por hacer empresa reconociendo su rol implícito como ciudadanos corporativos. 

La iniciativa ALAS20, impulsada por el centro de pensamiento GovernArt, evalúa, califica y reconoce la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sostenible, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en diferentes territorios de Iberoamérica como Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.