Grupo SURA es parte del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global por once años consecutivos

  • La organización fue reconocida con la medalla de bronce en su industria de servicios financieros diversos y mercado de capitales.
  • La inclusión en el anuario refleja también la posición de Grupo SURA en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, donde se ubicó como la única Compañía de origen latinoamericano de su industria en el índice global.
  • El anuario, desarrollado por S&P Global, recoge las compañías más reconocidas de todo el mundo por sus criterios de sostenibilidad.

    Grupo SURA fue incluida en el Anuario de la Sostenibilidad del 2022 y obtuvo además una medalla de bronce, lo que ratifica su posición como una de las organizaciones con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, específicamente en su industria de servicios financieros diversos y mercado de capitales.

    Esta publicación, desarrollada por S&P Global, evaluó para este año más de 7,500 organizaciones de diferentes sectores en el mundo, las cuales representan más del 45% de la capitalización bursátil vigente en todos los mercados internacionales. En total, S&P incluyó a 631 organizaciones como líderes de sus industrias, dándoles el reconocimiento expresado en una medalla.  En este caso, además de la obtención de la medalla de bronce para Grupo SURA, otras compañías del portafolio de inversiones fueron reconocidas, como es el caso de Bancolombia, Grupo Nutresa y Grupo Argos.

    La evaluación, que se estructuró con base en los criterios ASG de cada compañía, arrojó una serie de puntajes en las cuatro diferentes dimensiones: social, ambiental económica y de gobierno. Grupo SURA obtuvo un total de 78 en la evaluación. Dichos puntajes se sustentan en las diferentes prácticas de Suramericana, experta en seguros, tendencias y riesgos; y de SURA Asset Management, enfocada en pensiones, inversión y gestión de activos.  Entre estas prácticas se encuentran el desarrollo de conocimiento en cambio climático y la inclusión de criterios ASG en las inversiones y el diseño de productos por parte de Suramericana y SURA AM.

    “Ser incluidos en el Anuario de Sostenibilidad de S&P nos motiva a continuar promoviendo prácticas sostenibles en la forma como se hace empresa y como se actúa desde un ejercicio de ciudadanía corporativa. Nuestro propósito es generar valor a los diferentes grupos de interés y aportar así al desarrollo armónico de la sociedad”, expresó Mónica Guarín, VP de Desarrollo Humano y Sociedad de Grupo SURA.

    Es importante mencionar que esta inclusión en el anuario de sostenibilidad evidencia la posición de Grupo SURA en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones del 2021, donde se ubicó en la quinta posición y obtuvo el único lugar como compañía latinoamericana en la industria de servicios financieros diversos y mercado de capitales.

    Finalmente, se menciona que las compañías galardonadas con la medalla de bronce fueron las que estuvieron dentro del 10% con mejor rendimiento de la industria.