Gonzalo Falcone asume como Director Ejecutivo de Distribución de SURA Investment Management

SURA Investment Management (Unidad de Negocio de SURA Asset Management que atiende el segmento institucional) anunció el nombramiento de Gonzalo Falcone Pino, nuevo Director Ejecutivo de Distribución, quien se venía desempeñando como CEO de SURA Asset Management Uruguay.

Gonzalo Falcone es economista y tiene amplia trayectoria en el sector financiero: inició su carrera en 1999 en Santander AFAP, hoy AFAP SURA, y durante 14 años se desempeñó en el área de Inversiones, de la que fue Gerente hasta 2012, entre otras responsabilidades. En 2013 asumió el cargo de CEO de SURA Asset Management en Uruguay, desde donde ha liderado importantes proyectos que han contribuido a la creación y consolidación de diversas operaciones y negocios, entre ellos la AFAP y la unidad de Ahorro e Inversión de SURA en este país. 

En su nuevo rol, Gonzalo Falcone será el responsable de la estrategia de distribución de inversión, mediante la gestión de relaciones con clientes locales y globales, apalancando el posicionamiento de SURA Investment Management como el líder de la industria en soluciones de inversión en Latinoamérica.

Al respecto, Pablo Sprenger, CEO de SURA Investment Management, comentó: “Estamos muy complacidos de contar en el equipo con un profesional como Gonzalo, quien reúne todas las características que requerimos para la consolidación de este negocio, el cual exige un conocimiento especializado y con amplia visión estratégica. De él destacamos además el conocimiento que tiene de SURA como organización, para la cual también es muy importante el sentido ético y la calidad humana, atributos que representa muy bien Gonzalo”.

SURA Investment Management enfoca su gestión en el segmento institucional. Como parte de SURA Asset Management, cuenta con un sólido sistema de gobierno que le permite tener una fortaleza y capacidad operativa propia. Esta Unidad se especializa en la creación, gestión y administración de fondos de Inversión, para lo cual cuenta con presencia extendida en varios países de América Latina. Así, articula una plataforma regional, convirtiéndose en un vehículo óptimo de inversión que conecta a la región con los mercados globales.