Forbes reconoce a SURA como uno de los mejores empleadores del mundo

  • El ranquin anual, elaborado por la consultora alemana Statista, reunió a 750 empresas de 45 países.
  • SURA se ubicó en el puesto 483, siendo así la única compañía colombiana en el listado y la única latinoamericana en el sector asegurador.
  • Para la edición de este año, la revista Forbes valoró las acciones en gestión del talento humano desde el contexto actual de la pandemia: conservación y generación de empleo, bienestar de empleados y sus familias y la flexibilización de las condiciones laborales producto de la nueva realidad.

La revista Forbes, en alianza con la consultora Statista, presentó el listado para el 2020 de las 750 empresas reconocidas como los mejores empleadores del mundo. En esta oportunidad, SURA fue incluida en la posición 483, siendo la única compañía colombiana en el listado y la única latinoamericana del sector asegurador.

Este reconocimiento responde a los esfuerzos de la Compañía por proteger el empleo y el bienestar de sus empleados y sus familias en medios de la pandemia; y por generar nuevas oportunidades de trabajo en medio de este contexto desafiante.

El ranquin incluyó a empresas de 36 sectores distintos en representación de 45 países del mundo. Para esta oportunidad, fueron 16 las compañías de origen latinoamericano vinculadas al listado.

Para determinar el ranquin, Statista encuestó a más de 160,000 trabajadores de 58 países diferentes. Todas las encuestas fueron anónimas, lo que les permitió a los participantes compartir con apertura sus opiniones y evaluar a las compañías en aspectos como equidad de género, desarrollo del talento, responsabilidad social y capacidad de respuesta frente a la pandemia.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por nuestro talento humano, las más de 22 mil personas que dan vida a SURA todos los días. Ante estos tiempos de transformaciones, hemos valorado la capacidad de aprender, el poder de la conversación y comprender los contextos sociofamiliares para implementar prácticas que permitan seguir tejiendo confianza y aportar al logro de propósitos personales, y así potenciar los propósitos organizacionales”, comentó Luz Marina Velásquez, Vicepresidenta de Talento Humano de Seguros SURA Colombia.

En lo que va del año, SURA ha mantenido el 100% de los puestos de trabajo y ha creado más de 2,000 nuevos empleos, de los cuales 1,700 han estado orientados en fortalecer la atención del frente de salud en Colombia, a raíz de la pandemia por la Covid-19.

De igual forma, la Compañía ha desarrollado otras iniciativas en función del cuidado de sus empleados como la línea de atención psicológica, la flexibilidad en tiempos para promover los espacios con sus familias y el voluntariado interno enfocado en brindar acompañamiento a los hijos de los trabajadores para la realización de sus labores escolares desde sus casas.