Suscripción definitiva de enajenación de activos por parte de Suramericana S.A., filial de Grupo SURA

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa que el día de hoy su filial Suramericana S.A. suscribió un contrato de compraventa de acciones (la “Transacción”) mediante el cual vende su operación en Argentina así: 4.512.697.946 acciones de Seguros Sura S.A. – Argentina – a la sociedad Sudamericana Holding S.A., la cual pertenece al Grupo Galicia.

Con esta Transacción, Suramericana S.A. vende la totalidad de su participación en Seguros Sura S.A. – Argentina - por un precio de USD 19,000,000, sujeto a un mecanismo de ajuste de precio a la fecha de cierre, con miras a recomponer su operación en Latinoamérica, optimizando la gestión del capital para consolidar y mantener su huella regional.

El precio fue acordado por las partes considerando métodos de valoración técnicos y reconocidos como flujo de caja descontado, entre otros.

La Transacción está sujeta a aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación de Argentina y aquellas otras que resulten pertinentes.