En sus 10 años, Seguros SURA se consolida en República Dominicana

Santo Domingo – Seguros SURA afianza su desarrollo en República Dominicana con la celebración de sus 10 años de trayectoria, a la vez que agradece a sus clientes y aliados el permitirles ser una de las aseguradoras más importante de la industria y el país.

En el encuentro – panel “Hitos de la Gestión y Proyección de SURA” el presidente del Grupo SURA, Gonzalo Pérez Rojas; la presidente de SURAMERICANA, Juana Francisca Llano, James García, presidente de Seguros SURA República Dominicana, conversaron sobre los retos, aprendizajes y logros más importantes de la empresa, desde su llegada al país en el 2011, luego de que SURAMERICANA adquiriera la compañía aseguradora Proseguros, que operaba en el país desde 2002.

Durante esta primera década de servicios, Seguros SURA ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings sosteniendo crecimiento y variables positivas. La compañía que también forma parte del Grupo Empresarial y Financiero SURA, es la única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, con el cual se reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

“Estamos extremadamente orgullosos de celebrar 10 años de operaciones en el país, ofreciendo propuestas de valor bajo un modelo de gestión para el Aseguramiento y la Gestión de Tendencias y Riesgos. Muchos de nuestros logros en estos 10 años han sido posibles gracias a la pasión y el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores. Nuestros equipos han demostrado que, trabajando juntos y permaneciendo enfocados en nuestra misión de ayudar a las personas y empresas, nada está fuera de nuestro alcance”, señaló el señor James García, presidente de Seguros SURA en República Dominicana.

De su lado, la señora Juana Francisca Llano, presidente de SURAMERICANA manifestó que “como empresa gestora de tendencias y riesgos durante esta primera década en la República Dominicana hemos fortalecido nuestra capacidad de innovación y transformación. Nuestro proceso de expansión ha implicado tomar decisiones, para privilegiar la consolidación e integración de los activos adquiridos. República Dominicana ha formado parte del crecimiento dinámico que hemos experimentado en esta última década.”

Asimismo, señaló: “Hemos cultivado la conciencia de un entorno que cambia, en forma cada vez más acelerada, que nos plantea nuevos retos y requiere nuevas soluciones. Un entorno que presenta riesgos y oportunidades. Esto ha sido importante para mantener el espíritu innovador –gracias al cual participamos en la creación de múltiples proyectos empresariales a lo largo de la historia– y la capacidad de evolucionar con los tiempos.”

Al conversar acerca de la participación en el mercado nacional, el señor Gonzalo Pérez Rojas, presidente del Grupo SURA señaló que “no se trata de competir por una participación de mercado, sino de ampliar las posibilidades para que más personas accedan a los servicios que hacen parte del portafolio. En República Dominicana nos hemos consolidado como una comunidad en crecimiento entre las mipymes, entregando soluciones, herramientas, servicios acompañamiento a más de 2,000 mil pequeños y medianos empresarios, propiciando sostenibilidad en sus negocios en medio de la pandemia, dinamizando sus relaciones comerciales, fomentando alianzas estratégicas para desarrollarse en nuevos mercados nacionales, así como también en los 9 países en América Latina donde la aseguradora tiene presencia”.

Al encuentro se dieron cita clientes, socios de negocio, autoridades del sector y colaboradores.

Acerca de Seguros SURA República Dominicana

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2018. Acompaña y protege a más de 30,000 clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.