Empresa SURA entrega apoyo especializado para las mipymes de la región

Empresa SURA busca entregar conocimiento y capacidades en talento humano, gestión financiera, tecnología, mercado y entorno regulatorio y tributario.

Este programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sean o no clientes actuales de SURA, para acompañarlos con especialistas en gestionar de manera oportuna tendencias y riesgos en aspectos estratégicos, para que sean más competitivas y sostenibles.

El pasado 11 de julio, Juan David Escobar, Presidente de Seguros SURA Colombia, presentó Empresa SURA en Bogotá. La iniciativa contempla una inversión inicial de COP 3,500 millones, con la meta para este año de vincular a 650 mipymes, que acudan tanto al centro dispuesto en la capital colombiana, como otro que abrirá sus puertas desde agosto en Medellín, con la perspectiva de continuar la expansión a otras ciudades del país.

"Con Empresa SURA queremos entregar conocimiento y capacidades a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en frentes estratégicos como talento humano, tecnología, gestión financiera, mercado y entorno regulatorio, para que sean competitivas y sostenibles. Por eso los centros Empresa SURA son espacios donde los empresarios, sin ser necesariamente clientes, pueden recibir acompañamiento de la mano de expertos”, comentó Escobar.

En Colombia, el 90% de las empresas constituidas son mipymes, generan 81% del empleo nacional y representan el 45% del PIB; sin embargo, de cada 10 empresas creadas, solo tres sobreviven luego de cinco años. Estas cifras muestran la representatividad de este segmento y la necesidad de acompañar a sus empresarios en garantizar la perdurabilidad de los negocios.

“Uno no tiene a la mano muchas herramientas o el conocimiento para ver todas las oportunidades de mejora y riesgos a los que está expuesta la empresa. Con los especialistas de SURA comencé a encontrar luces para saber cuáles son esas brechas en las que debemos trabajar para mejorar y crecer”, comentó Sandra Vargas, fundadora de Dovana, una de los 200 mipymes que han acudido al centro Empresa SURA en Bogotá.

Empresa SURA también contempla trabajar en generar una red de mipymes en América Latina, para crear alianzas entre ellas, agregar capacidades y generar oportunidades de crecimiento. Para ser parte del programa no se requiere ningún requisito, solo la voluntad de acercarse al centro Empresa SURA que estará disponible en las principales ciudades de cada país en el que hacemos presencia, para conocer y analizar conjuntamente la realidad específica de cada negocio, elaborar un diagnóstico de aspectos que inciden en su competitividad, priorizar frentes estratégicos de gestión a intervenir y, en función de esta hoja de ruta, recibir acompañamiento especializado.