«El mundo está mejor que nunca y pocos lo saben»

El profesor Steven Pinker, considerado por Foreign Policy y Time magazine como una de las cien personas más influyentes del mundo, protagonizará la quinta edición de la gira regional SURA Summit, con su conferencia “El mundo está mejor que nunca y pocos lo saben”. Pinker visitará México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y El Salvador, entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre.

Steven Pinker es un destacado catedrático canadiense, psicólogo experimental, científico cognitivo, lingüista y escritor. Además, es profesor de la universidad de Harvard y orador de TED. El contenido de su charla en el SURA Summit 2019, se basará en su libro “En defensa de la ilustración”, donde explica por qué la razón, la ciencia y el humanismo han marcado el progreso de la humanidad y son las claves para construir un futuro de bienestar.

Pinker, que se define como “posibilista”, desarrollará su tesis, según la cual “el mundo está mejor que nunca”, a partir de abundantes datos que demuestran cómo asuntos como la esperanza de vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad se encuentran en una mejora sostenida en el mundo.

“Con Steven Pinker hablaremos de bienestar, desarrollo sostenible, contribución a la calidad de vida y construcción de un futuro mejor. Esto está en plena sintonía con nuestro propósito como compañía. Queremos acompañar a los latinoamericanos a alcanzar sus metas y sueños, y nuestra invitación es a mirar el mundo desde la perspectiva de las oportunidades, sin desconocer los enormes desafíos que tenemos”, aseguró Ignacio Calle, Presidente de SURA Asset Management.

El SURA Summit es una gira de conferencias por América Latina dirigida principalmente a clientes y grupos de interés de SURA Asset Management, en la que se abordan diversas temáticas de actualidad con reconocidos expositores internacionales. En años anteriores han participado en estas giras Steve Forbes, Dan Ariely, Peter Diamandis y Tal Ben Shahar.

 

Calendario de la gira SURA Summit 2019:

  • 21 de octubre: Medellín, Colombia.
  • 22 de octubre: Bogotá, Colombia.
  • 23 de octubre: El Salvador.
  • 24 y 25 de octubre: Ciudad de México, México.
  • 11 y 12 de noviembre: Lima, Perú.
  • 13 y 14 de noviembre: Santiago, Chile.
  • 15 de noviembre: Montevideo, Uruguay.