Eficiencia energética, una solución pensada para el medio ambiente

Uno de los pilares de las sostenibilidad es la eficiencia energética, por eso entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo - BID promueven iniciativas para que cada vez más las empresas y las personas le apuesten a soluciones de este tipo. Para esto, Seguros SURA Colombia ofrece el seguro de eficiencia energética, una alternativa que acompaña y respalda a las empresas y personas que decidan implementar servicios orientados a mejorar su consumo energético, lo que implica reducción de costos y aporte al ambiente.

Se trata de una tendencia que propone cuidar el ambiente a través de la optimización de los recursos, el cuidado del agua en los procesos industriales, la mitigación del impacto que tienen los procesos químicos en el aire y su respectiva disminución de dióxido de carbono.

Seguros SURA Colombia identificó la necesidad de brindar una solución en la transición de energías tradicionales a nuevas formas de generación de energía más limpias, y de esta manera apoyar el aseguramiento de proyectos que requieren garantizar la optimización de la producción energética para hacer más sostenibles a las empresas tanto económica como ambientalmente.

La sostenibilidad ambiental es una de las grandes apuestas que hacen las ciudades, las empresas y la población en general, con el fin de optimizar su recursos y al mismo tiempo generar un ahorro en todas las prácticas que realizan. En vista de esta necesidad de generar energías más limpias en diferentes espacios, Seguros SURA propone una solución para garantizar la optimización de la energía en los diferentes espacios”, expresó Andrés Mejía, Gerente de Seguros de Ingeniería y Cumplimiento en SURA Colombia.

Esta solución está pensada para todo tipo de personas o entidades que quieren implementar iniciativas de eficiencia energética. Los interesados podrán acercarse a Seguros SURA Colombia con la propuesta de un proyecto que cumpla con este fin. Luego, la organización evaluará la viabilidad económica, las condiciones de su construcción y la información financiera del mismo, y así creará una solución de aseguramiento ajustada a las condiciones dadas, que incluye acompañamiento durante el desarrollo del proyecto para lograr el objetivo de ahorro energético definido desde el comienzo.

Hasta el momento, es la única solución en el país enfocada a este tipo de ahorro energético. Con esta propuesta se espera seguir promoviendo la confianza en aquellas nuevas tecnologías que hacen que la generación de energía limpia sea tan eficiente y segura como las tradicionales.