Grupo SURA informa que su Junta Directiva, con el apoyo del Comité de Nombramientos y Retribuciones, designó a Gonzalo Alberto Pérez Rojas, como nuevo Presidente de la Compañía, cargo que asumirá a partir del 1 de abril de 2020. Esto ocurre tras la decisión del actual Presidente, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral, según se anunció a finales del pasado mes de enero.

Gonzalo Pérez se desempeña desde 2003 como Presidente de Suramericana, filial de Grupo SURA especializada en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos, que hoy se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, y con operaciones en 9 países de esta región.

Es Abogado de la Universidad de Medellín, cursó la especialización en Seguros de Swiss Re, en Zurich, y el CEO Management Program en Kellogg School of Management. Desde hace 38 años ha estado vinculado a las Compañías de Suramericana. Antes de su actual posición, ocupó diversos cargos como Abogado de la Gerencia Jurídica, Gerente de Gestión Humana, Gerente de la Sucursal de Corredores Medellín, Gerente de Negocios Empresariales, Vicepresidente de Negocios Corporativos y Vicepresidente de Seguros y Capitalización.

Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa S.A., Celsia S.A. y Fundación SURA. Así mismo, es miembro de los Directorios de las Filiales de Suramericana (Seguros SURA) en América Latina, además de integrar el Consejo Directivo de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

De acuerdo con esta decisión, la Junta Directiva de Suramericana S.A. iniciará próximamente el proceso de evaluación de candidatos para asumir el cargo de Presidente de esa Compañía.