Decisiones y recomendaciones tomadas en el Grupo Empresarial SURA frente a coyuntura de COVID-19

Desde el inicio de la actual situación generada por el COVID-19, desde Grupo SURA, nuestras filiales Suramericana (seguros y gestión de tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) y la Fundación SURA (programas propios y con aliados), hemos hecho seguimiento, evaluado y tomado medidas que procuran cuidar a las personas, dar continuidad a las operaciones y servicios, así como contribuir a la contención y solución de esta coyuntura.

Estas son algunas de las decisiones y recomendaciones que hemos tomado al respecto:

  • Todas las Compañías han dado instrucciones y han facilitado a sus empleados las herramientas para realizar trabajo remoto en el lugar de residencia, además de aplazar o cancelar todos los viajes de trabajo, los eventos corporativos y las reuniones presenciales, promoviendo el aislamiento físico preventivo, recomendado en estos casos.
  • Nuestra Asamblea General de Accionistas, prevista para el 27 de marzo, promoverá la participación mediante la delegación de poderes y se podrá seguir vía streaming, todo ello en coordinación con las autoridades respectivas.
  • Las Compañías en la región están tomando las medidas requeridas para mantener la atención y el acompañamiento oportuno de sus clientes, privilegiando los canales digitales y remotos, al igual que con proveedores y aliados. En particular, las operaciones y servicios en salud de SURA, en Colombia, actúan en completa coordinación con el Ministerio de Salud y las autoridades respectivas, entendiendo la gran responsabilidad que tiene en esta coyuntura.
  • En particular, frente al comportamiento de los mercados financieros, entendemos que la situación actual se sale de los parámetros regulares de evaluación, por eso requiere serenidad y prudencia para tomar decisiones. Sabemos que contamos con equipos expertos y con el conocimiento necesario para asesorar a nuestros clientes y para mantener una acertada gestión de nuestras estrategias financieras.
  • Desde los diversos frentes de los negocios, mantenemos el compromiso de actuar en forma proactiva, haciendo seguimiento detallado a la evolución de esta coyuntura y con el profesionalismo y la responsabilidad que caracteriza a los equipos de SURA en la región.

    Nuestra invitación final es a acoger todas las medidas de prevención y cuidado que se han tomado desde los gobiernos y las autoridades, y a comprender esta coyuntura como una oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento desde lo personal y lo institucional.

 

Un saludo,

 

DAVID BOJANINI GARCÍA

Presidente Grupo SURA