Decisiones Junta Directiva

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa las siguientes decisiones adoptadas en la sesión de Junta Directiva del día de hoy:

  • Se aprobó el proyecto de distribución de utilidades para ser sometido a consideración de la Asamblea, el cual se anexa.
  • Se aprobó una adición al orden del día de la Asamblea Ordinaria de Accionistas convocada para el próximo 31 de marzo, con la finalidad de incluir una propuesta enviada por un accionista para aprobar un nuevo programa de readquisición de acciones en los mismos términos del que fue autorizado por la Asamblea en el año 2020.

En consecuencia, se someterá a consideración de la Asamblea la autorización para readquirir acciones hasta por un monto de trescientos mil millones de pesos (COP 300.000.000.000), para ser ejecutado en plazo de hasta 3 años, contado a partir de la aprobación de la Asamblea. La propuesta de acuerdo correspondiente se publicará oportunamente en la página web de la sociedad.

  • En relación con el Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y Papeles Comerciales del año 2014, se autorizó la ampliación del cupo global del Programa por un monto adicional de dos billones de pesos (COP 2.000.000.000.000), ascendiendo a cuatro billones trescientos mil millones de pesos (COP 4.300.000.000.000). Asimismo, aprobó la renovación del plazo de vigencia de la autorización de la oferta pública del Programa por cinco (5) años adicionales y la inclusión de algunas modificaciones al Reglamento del Programa con el fin de hacerlo más flexible, adaptándolo a las nuevas condiciones del mercado y a la normatividad vigente. Las anteriores modificaciones al Programa se encuentran sujetas a la aprobación respectiva por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La autorización de la Junta Directiva se otorgó en atención a que el Programa está próximo a vencerse, sin embargo, Grupo SURA informa que a la fecha no tiene previsto realizar emisiones con cargo al mismo.