Decisiones Junta Directiva

El Presidente de Grupo SURA S.A., Gonzalo Alberto Pérez Rojas, después de 42 años de trabajo en las empresas del Grupo Empresarial SURA, presentó hoy renuncia a su cargo ante la Junta Directiva de la Compañía, en la primera sesión de dicho órgano de administración posterior al día en que cumplió los 65 años de edad, tal como lo establece el Código de Buen Gobierno de la Sociedad.

La Junta Directiva aceptó la renuncia y le solicitó que permanezca en el cargo hasta el cierre de la operación anunciada al mercado el pasado 15 de junio, la cual comprende una serie de operaciones, que entre otros efectos, producirán cambios en la base de accionistas de Grupo SURA. El Dr. Pérez agradeció la confianza de la Junta, pidiendo en todo caso que su gestión no vaya más allá del 30 de abril de 2024.

De acuerdo con los planes de sucesión establecidos para la Alta Gerencia de la Compañía, la Junta Directiva continuará el proceso de evaluación de los candidatos a la Presidencia de la Compañía e informará al mercado cuando se tome una decisión al respecto. En dicho proceso se tendrán en cuenta, entre otros asuntos, el perfil y las competencias de los candidatos requeridas para el cargo, con la finalidad de asegurarse que el designado se ajuste a la cultura empresarial de Grupo SURA, y que sus cualidades le permitan continuar liderando el desarrollo sostenible de la Sociedad.

La Junta Directiva hizo un reconocimiento especial al Dr. Pérez por toda una vida de trabajo y liderazgo en el Grupo Empresarial SURA, en la que ha aportado de manera decidida al crecimiento de éste y de las compañías que hacen parte de su portafolio.

En particular, durante los últimos 3 años en los que se desempeñó como Presidente de Grupo SURA, se destaca su liderazgo para construir conjuntamente con el equipo directivo y los empleados de Grupo SURA, un nuevo direccionamiento estratégico, definiendo la Compañía como un Gestor de Inversiones, con dos objetivos principales: obtener una rentabilidad superior al costo de capital para los accionistas y aportar al desarrollo armónico de las sociedades en las que están presentes las compañías del Grupo.

El sentido social, la sensibilidad por lo humano y la admiración del Dr Pérez por el conocimiento, han dejado una huella indeleble en la cultura empresarial de las compañías del Grupo Empresarial SURA, todo ello muestra del ejercicio de un liderazgo inspirador. El Dr. Gonzalo se ha destacado, entre muchas otras virtudes, por posicionar unos principios éticos, que le dan especial valor a la equidad, la responsabilidad, la transparencia y el respeto, demostrando siempre gratitud con todas las personas con las que se ha relacionado a lo largo de su carrera.

En el siguiente link se puede leer la carta de renuncia presentada por el Dr. Pérez.