Decisiones de la Asamblea de Accionistas en su reunión extraordinaria

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa sobre la decisión adoptada por sus accionistas en la sesión extraordinaria de la Asamblea de hoy.

  • Tal como informó Grupo SURA al mercado público de valores el pasado 22 de junio, el propósito de esta asamblea extraordinaria consistió en evaluar y decidir acerca de potenciales conflictos de interés manifestados por algunos miembros de la Junta Directiva, en el contexto de la Oferta Pública de Adquisición formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Argos S.A. (“OPA Grupo Argos”), el pasado 19 de mayo de 2022.

  • En la página gruposura.com estuvieron disponibles las comunicaciones de los miembros de la Junta Directiva de la Compañía Jaime Sebastián Orejuela M., Luis Santiago Cuartas T., Jose Luis Suarez P., Luis Javier Zuluaga P., Pablo Londoño M. y Gabriel Gilinski K., quienes pidieron que se analizaran sus posibles conflictos de intereses para participar en la decisión de la OPA.

La Asamblea extraordinaria de Accionistas tomó hoy la decisión de autorizar a Jaime Sebastián Orejuela M., Luis Santiago Cuartas T., Luis Javier Zuluaga P. y Pablo Londoño M. y no autorizar a Jose Luis Suarez P. y Gabriel Gilinski K., para decidir sobre la OPA formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Argos.

De acuerdo con la decisión tomada por los accionistas, la Junta Directiva de Grupo SURA cuenta con el quorum necesario para deliberar y decidir sobre este tema, para lo cual se reunirá a partir de mañana, de forma tal que se pueda tomar una decisión oportuna dentro del periodo de aceptaciones de la OPA Grupo Argos.