Decisiones de la Asamblea de Accionistas en su reunión extraordinaria

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa sobre la decisión adoptada por sus accionistas en la sesión extraordinaria de la Asamblea de hoy.

  • Tal como informó Grupo SURA al mercado público de valores el pasado 16 de junio del año en curso, el propósito de esta Asamblea Extraordinaria consistió en evaluar y decidir acerca de potenciales conflictos de interés de algunos administradores de Grupo SURA para deliberar y decidir sobre la aprobación y posterior implementación de las operaciones objeto del Acuerdo Marco firmado el 15 de junio del año en curso, en desarrollo del Memorando de Entendimiento suscrito por estas sociedades el pasado 24 de mayo.
  • Para tal efecto, en la página web de la compañía (gruposura.com.co) estuvieron disponibles las comunicaciones de aquellos administradores que declararon potenciales conflictos de interés, así:
  • Ángela María Tafur, Gabriel Gilinski y María Ximena Lombana, miembros de Junta Directiva.
  • Gonzalo Pérez, Ricardo Jaramillo y Juan Luis Múnera, Representantes Legales, y Marianella Pulido, Representante Legal Judicial y Administrativa de la sociedad.

Durante la reunión, los accionistas tomaron las siguientes decisiones:

  • Autorizar a las Directoras Ángela María Tafur y María Ximena Lombana a participar en la deliberación y decisión sobre la aprobación y posterior implementación de las operaciones objeto de los contratos suscritos por Grupo SURA el 15 de junio del año en curso.
  • No autorizar al Director Gabriel Gilinski a participar en la deliberación y decisión sobre la aprobación y posterior implementación de las operaciones objeto de los contratos suscritos por Grupo SURA el 15 de junio del año en curso.
  • Autorizar a los Representantes Legales Gonzalo Pérez, Ricardo Jaramillo, Juan Luis Múnera y a la Representante Legal Judicial y Administrativa Marianella Pulido, para ejecutar todos los actos que sean necesarios, conducentes o recomendables para implementar las operaciones objeto de los contratos suscritos por Grupo SURA el 15 de junio del año en curso.

De acuerdo con las decisiones tomadas por los accionistas, la Junta Directiva de Grupo SURA cuenta con el quorum necesario para deliberar y decidir sobre este tema; y los representantes legales, con la autorización para ejecutar todos los actos asociados a la implementación de las operaciones.