Decisiones de la Asamblea de Accionistas en su reunión extraordinaria.

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa sobre las decisiones adoptadas por sus accionistas en la sesión extraordinaria de la Asamblea de hoy.

  • Como Grupo SURA informó al mercado público de valores el pasado 20 de octubre, el propósito de esta asamblea extraordinaria convocada por la Revisoría Fiscal (“EY”), por solicitud de los accionistas JGDB Holding SAS y Nugil S.A.S., consistió en evaluar y decidir acerca de potenciales conflictos de intereses que los miembros de la Junta Directiva hubieran revelado en los términos de las normas aplicables, en el contexto de la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) formulada por International Holding Company (“IHC”) por acciones de Grupo Nutresa S.A. (“OPA Grupo Nutresa”), el pasado 19 de octubre de 2022.

  • En la página gruposura.com.co, se publicaron las comunicaciones de los miembros de la Junta Directiva de la Compañía Luis Santiago Cuartas T., Luis Javier Zuluaga P., Pablo Londoño M. y Jaime Sebastián Orejuela M., quienes pidieron que se analizaran sus potenciales conflictos de intereses para participar en la decisión de la OPA.

La Asamblea extraordinaria de Accionistas tomó hoy la decisión de autorizar a Luis Santiago Cuartas T., Luis Javier Zuluaga P., Pablo Londoño M. y Jaime Sebastián Orejuela M., para evaluar y decidir sobre la OPA formulada por IHC por acciones de Grupo Nutresa.

De acuerdo con la decisión tomada por los accionistas, la Junta Directiva de Grupo SURA cuenta con el quorum necesario para deliberar y decidir, en relación con la OPA Grupo Nutresa dentro del periodo de aceptaciones previsto para el efecto.