Decisiones de Asamblea General de Accionistas

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA” o la “Compañía”) informa que, en su reunión ordinaria de hoy 22 de marzo, la Asamblea General de Accionistas adoptó las siguientes decisiones:

1.- Aprobó el Informe de Gestión de la Junta Directiva y del Presidente, el cual fue elaborado de acuerdo con los requisitos del artículo 47 de la Ley 222 de 1995 y puesto a disposición de los accionistas en la página web de la Sociedad.

2.- Aprobó los Estados Financieros consolidados y separados con corte al 31 de diciembre de 2023.

3.- Aprobó la siguiente distribución de utilidades, constitución de reservas y destinación de recursos para el beneficio social:

4.- Eligió a la siguiente Junta Directiva para el periodo estatutario comprendido entre el 22 de marzo de 2024 y marzo de 2026:

  • Miembros Independientes:
    • Guillermo Villegas Ortega
    • Jaime Alberto Arrubla Paucar
    • Pedro Mejía Villa
  • Miembros Patrimoniales:
    • Alejandro Piedrahita Borrero
    • Jaime Alberto Velásquez Botero
    • Jorge Mario Velásquez Jaramillo
    • Luis Javier Zuluaga Palacio

5.- Aprobó reelegir a la firma Ernst & Young Audit S.A.S. para ejercer como Revisor Fiscal de la Compañía entre el 22 de marzo de 2024 y marzo de 2026.

6.- Aprobó unos honorarios para los miembros de la Junta Directiva correspondientes a COP 11,100,000 por cada reunión de la Junta y de los comités de apoyo, para el periodo comprendido entre abril de 2024 y marzo de 2025.

7.- Aprobó como honorarios para la Revisoría Fiscal la suma anual de COP 466,970,972 para el periodo comprendido entre abril de 2024 y marzo de 2025.

Se informa que de manera previa a la Asamblea fueron surtidos todos los trámites, procedimientos y autorizaciones requeridos para su celebración. Asimismo, de conformidad con la legislación aplicable y los Estatutos Sociales de Grupo SURA, la Asamblea General de Accionistas es el órgano competente para deliberar y decidir sobre los asuntos que fueron sometidos a su consideración. Las decisiones fueron aprobadas por la mayoría de los votos presentes, mediante el procedimiento de aclamación; con excepción de la elección de la Junta Directiva, la cual se realizó mediante papeletas y bajo las reglas del cuociente electoral.