De nuevo aclaramos falsedades publicadas por Revista Semana sobre la Compañía y su Presidente

De nuevo, la Revista Semana desorienta a la ciudadanía con artículos como el de este miércoles donde publica información falsa acerca de Grupo SURA y su presidente, Gonzalo Pérez. Al respecto, la Compañía aclara:

  • En Grupo SURA somos respetuosos de la independencia editorial y autonomía de todos los medios y los periodistas. Nunca hemos coaccionado o pagado periodistas para que publiquen u opinen a nuestro favor.
  • Es falso que se usen recursos de la Compañía para “defender a toda costa el enroque del GEA” y es falso que actuamos ilegamente como grupo empresarial. Grupo SURA es una organización independiente, su poder de decisión no está sometido a la voluntad de otras compañías. El cruce accionario es un instrumento y no un fin, que ha demostrado su validez para impulsar el crecimiento con visión de largo plazo de empresas líderes en sus respectivas industrias.
  • Reiteramos que los administradores de Grupo SURA cumplen con su obligación de decidir y actuar por el interés general, no solo de todos sus accionistas e inversionistas, sino de los demás grupos de interés.
  • Grupo SURA no tiene ningún avión ni nuestros directivos tienen una flotilla de aviones a su disposición. Algunos desplazamientos de carácter laboral de empleados de las compañías de la organización se contratan, cuando se amerita, con Interejecutiva de Aviación, de la cual somos accionistas y que presta servicios a muchas más empresas y personas.
  • La remuneración de los directivos de Grupo SURA es definida por la Junta Directiva, a partir de criterios de buen gobierno y buenas prácticas de compensación internacionales.

 Estamos convencidos de que una ciudadanía mejor informada es la base de una sociedad más armónica. Enfrentar la desinformación es una tarea de todos y que desde SURA apoyamos y promovemos.