Convocatoria Asamblea de Accionistas Extraordinaria

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa que el sábado 25 de marzo de 2023, Ernst & Young Audit S.A.S, Revisoría Fiscal de la Compañía, publicó un aviso en el periódico El Colombiano, convocando a reunión extraordinaria de Asamblea de Accionistas para el próximo 31 de marzo de 2023, a las 7:55 am.

La solicitud de convocatoria, que tiene como fin la elección de una nueva Junta Directiva de la sociedad, fue realizada por los accionistas JGDB HOLDING S.A.S. y NUGIL S.A.S., a la Revisoría Fiscal de la compañía.

En consecuencia, se recuerda a los señores accionistas que el día 31 de marzo se llevarán a cabo tres (3) reuniones de la Asamblea de la sociedad, así:

  • 7:55 am reunión extraordinaria
  • 8:00 am reunión extraordinaria
  • 10:00 am reunión ordinaria

A continuación, se adjunta copia de la publicación realizada el sábado 25 de marzo de 2023 en El Colombiano:

Señores accionistas Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA)

En mi calidad de revisor fiscal de la Sociedad, y con el conocimiento que la Administración citó a una asamblea extraordinaria para las 8am del día 31 de marzo del 2023, en cumplimiento del artículo 182 del Código de Comercio y el artículo 13 de los estatutos sociales y, por solicitud expresa y perentoria de un número plural de accionistas que representan más de la cuarta parte de las acciones suscritas, me permito convocar a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, en los términos solicitados.

La reunión se llevará a cabo en la siguiente fecha, hora y lugar:

Fecha: 31 de marzo de 2023.

Hora: 7:55 a.m.

Lugar: Plaza Mayor – Calle 14 No. 55-80, Medellín, Antioquia.

Modalidad: Presencial.

El siguiente será el orden de día:

  1. Verificación del quórum.
  2. Lectura del orden del día.
  3. Elección del Presidente y Secretario de la reunión.
  4. Nombramiento de una comisión para aprobación y firma del acta.
  5. Nombramiento de una comisión para verificación de escrutinios.
  6. Elección de junta directiva.

Los señores Accionistas que no puedan asistir personalmente a esta reunión, pueden hacerse representar mediante un poder debidamente diligenciado. De acuerdo con el artículo 185 del Código de Comercio, salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la sociedad no podrán representar en la asamblea, acciones distintas a las propias, mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran.

De conformidad con lo previsto en el artículo 429 del Código de Comercio, si la reunión no se pudiere llevar a cabo el 31 de marzo de 2023 por falta de quórum, la asamblea general de accionistas de la Compañía deliberará y decidirá en sesión de segunda convocatoria a las 7:00 a.m., del 19 de abril de 2023, en el mismo lugar indicado para la reunión de primera convocatoria, con el mismo orden del día.

Suscribe,

DANIEL ANDRÉS JARAMILLO VALENCIA

Revisor Fiscal

Tarjeta Profesional 140779-T

Designado por Ernst & Young Audit S.A.S. TR -530