Convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Accionistas

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que:

Teniendo en cuenta la recepción de comunicaciones de algunos miembros de Junta Directiva en las que se ponen de presente situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) sucesiva formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Nutresa, el pasado 17 de enero de 2022, se convoca a una Asamblea Extraordinaria en los siguientes términos:

1. Fecha: 22 de febrero de 2022
2. Lugar: Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos, ubicado en la Diagonal 28, Kilómetro 5, Av. Las Palmas # 16 – 129, en la ciudad de Medellín.
3. Hora: 10 a.m.
4. Modalidad: presencial
A continuación, se indica el orden del día del que se ocupará exclusivamente la reunión:

Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria:
1. Verificación del quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Nombramiento de comisión para aprobación del acta.
4. Evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva de Grupo de Inversiones Suramericana S.A., en el contexto de la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) sucesiva formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Nutresa, el pasado 17 de enero de 2022

En aplicación de las medidas establecidas en el Decreto 1615 de 2021 del Ministerio del Interior, los asistentes a la Asamblea deberán presentar el carné o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el esquema de vacunación completo – mínimo dos dosis-. Así mismo, el aforo máximo permitido será el determinado por la normatividad aplicable.

Los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección sobre los documentos necesarios para evaluar los asuntos sometidos a consideración de la asamblea de accionistas y las proposiciones que serán presentadas por la Administración. La información estará a su disposición en la Secretaría General, ubicada en la Carrera 43 A No. 5 A – 113 piso 13, Edificio One Plaza Business Center de la ciudad de Medellín, en el horario de 9:00 am a 12:00 m y 2:00 p.m. a 4:00 pm. En todo caso será obligatorio coordinar previamente una cita a través de los correos accionistas@gruposura.com.co o caa@bancolombia.com.co.

De acuerdo con el artículo 185 del Código de Comercio, salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la Sociedad no podrán representar en la asamblea acciones distintas a las propias, mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran.

GONZALO PÉREZ ROJAS
Presidente