Asamblea extraordinaria de Accionistas – 8:00 AM

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa que, en su reunión extraordinaria del día de hoy, celebrada a las 8:00 a.m., la Asamblea General de Accionistas adoptó las siguientes decisiones:

• Autorizar a los representantes legales de Grupo SURA a votar en nombre de esta sociedad en la reunión de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Nutresa que tendrá lugar el 11 de abril de 2023, para elegir su junta directiva, y en aquella que se ha convocado para el 3 de abril de 2023 con la finalidad de decidir sobre autorizar o no a los representantes legales de Grupo Nutresa para deliberar y decidir en las reuniones de las asambleas de accionistas de Grupo Argos y Grupo SURA por potenciales conflictos de interés.

• Autorizar a los representantes legales de Grupo SURA a votar en nombre de esta sociedad en reuniones de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Argos y Grupo Nutresa sobre asuntos relacionados con la elección de sus juntas directivas o para asegurar la representación proporcional de Grupo SURA en los órganos societarios en dichas sociedades o para garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de Grupo SURA en Grupo Argos y Grupo Nutresa.

• Ratificar el ejercicio del voto por parte de los representantes legales de Grupo SURA en pasadas reuniones ordinarias o extraordinarias de la Asamblea de Accionistas de Grupo Argos y Grupo Nutresa, tanto en las que se hayan elegido miembros de junta directiva de esas sociedades, así como cualquier otra decisión que hayan tomado.

De igual manera, considerando que los representantes legales de Grupo SURA son a su vez administradores de la sociedad Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S., así como la existencia de una demanda que cursa en la Superintendencia de Sociedades que incluye a Inversiones y Construcciones Estratégicas, la Asamblea de Accionistas consideró prudente y diligente tomar medidas tendientes a asegurar la efectividad de los derechos políticos que tiene Grupo SURA y sus subordinadas en Grupo Argos y Grupo Nutresa y aprobó adicionar al orden del día con la siguiente proposición:

• Autorizaciones y ratificaciones en relación con aducidos conflictos de interés de los representantes legales de Grupo SURA en la sociedad Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S. respecto a la votación de dicha sociedad en las asambleas de Grupo Argos S.A. y Grupo Nutresa S.A.

Una vez aprobada la adición al orden del día, la Asamblea aprobó las siguientes proposiciones:

• Autorizar a los representantes legales de Grupo SURA para que autoricen a Inversiones y Construcciones Estratégicas a votar en las asambleas de accionistas de Grupo Nutresa y Grupo Argos relacionadas con la elección de sus Juntas Directivas, incluyendo las reuniones de la Asamblea de Accionistas de Grupo Nutresa convocadas para el 3 y 11 de abril de 2023.

• Ratificar las autorizaciones impartidas por los representantes legales de Grupo SURA para que Inversiones y Construcciones Estratégicas votara en las reuniones de las asambleas de accionistas de Grupo Nutresa y Grupo Argos en las cuales se eligieron Juntas Directivas de estas sociedades.

Las anteriores medidas fueron adoptadas aun cuando Grupo SURA, sus representantes legales y sus asesores externos, tienen la convicción de haber actuado en todo momento en el mejor interés de la Sociedad.