Asamblea extraordinaria de accionistas – 24 de agosto de 2022

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”), informa que el día de hoy se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas, convocada por la Revisoría Fiscal (“EY”), por solicitud de Jaime Gilinski en representación de JGDB Holding SAS y Juan Pablo Quintero. Su finalidad fue que EY y la administración ofrecieran explicaciones sobre los acuerdos con socios estratégicos de Grupo SURA en sus sociedades filiales, Suramericana y Sura Asset Management (los “Acuerdos”).

En primera instancia EY, y luego la administración en conjunto con la mayoría de la junta directiva, presentaron los informes de las actividades que vienen realizando en relación con el tratamiento contable de los Acuerdos, los cuales, desde la entrada en vigencia de las normas IFRS han estado reflejados en los estados financieros consolidados como participaciones minoritarias.

La Asamblea concluyó que tanto la revisoría fiscal como los órganos de gobierno y control de Grupo SURA, ya vienen haciendo diligentemente su gestión e informarán al mercado el resultado de la misma, así como cualquier modificación a la política contable, en caso de ser necesaria.

Una vez rendidos los informes y tras algunas deliberaciones por parte de los accionistas, se retiró la propuesta contenida en la convocatoria de designar un auditor externo para, entre otros, adelantar una revisión del impacto contable y financiero de acuerdos de accionistas.