Asamblea de Accionistas de Grupo SURA decidió sobre potenciales conflictos de interés en relación con Acuerdo Marco firmado el 15 de junio

  • Luego de esta sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la Compañía cuenta con el quorum necesario para deliberar y decidir sobre este tema; y los representantes legales, con la autorización para ejecutar todos los actos asociados a la implementación de las operaciones. 

La Asamblea de Accionistas de Grupo SURA se reunió en sesión extraordinaria en la mañana de este jueves, en Medellín, para evaluar y decidir acerca de potenciales conflictos de interés de algunos administradores de la Compañía, como fue informado al mercado público de valores desde el pasado 16 de junio.

Esto, en relación con la aprobación y posterior implementación de las operaciones objeto del Acuerdo Marco firmado el 15 de junio de 2023 por Grupo SURA, Grupo Nutresa, Grupo Argos, IHC Capital Holding, JGDB Holding y Nugil, en desarrollo del Memorando de Entendimiento suscrito el 24 de mayo del año en curso.

Mediante comunicación escrita, tres integrantes de la Junta Directiva declararon potenciales conflictos de interés: Ángela María Tafur, Gabriel Gilinski y María Ximena Lombana. Igualmente, lo hicieron los representantes legales de la Compañía: Gonzalo Pérez (Presidente), Ricardo Jaramillo (Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas), Juan Luis Múnera (Vicepresidente de Asuntos Legales) y Marianella Pulido (Gerente de Asuntos Legales Financieros e Inversiones y representante Legal Judicial y Administrativa de la Sociedad).

Con un cuórum de 95.83% de las acciones ordinarias en circulación, la Asamblea decidió autorizar a las directoras Ángela María Tafur y María Ximena Lombana a participar en la deliberación y decisión sobre la aprobación y posterior implementación de las operaciones objeto de los contratos suscritos por Grupo SURA.

Adicionalmente, la Asamblea autorizó a los representantes Gonzalo Pérez, Ricardo Jaramillo, Juan Luis Múnera y Marianella Pulido para ejecutar todos los actos que sean necesarios, conducentes o recomendables para la implementación de los referidos contratos.

La Asamblea no autorizó al miembro patrimonial de la Junta Directiva Gabriel Gilinski para deliberar y decidir en este contexto. Esta decisión coincidió con su solicitud a la Asamblea de no levantarle los conflictos de interés, la cual estuvo disponible previamente junto a las demás comunicaciones de potenciales conflictos de interés en este gruposura.com.

Durante la Asamblea también se informó que los otros cuatro miembros de Junta Directiva —David Yanovich, Guillermo Villegas, Jaime Arrubla y Jaime Velásquez—, manifestaron por escrito a la Secretaría General de la Compañía que no se encontraban en ninguna situación que configurara posibles conflictos de interés.

De acuerdo con las decisiones tomadas por los accionistas, la Junta Directiva de Grupo SURA cuenta con el quorum necesario para deliberar y decidir sobre este tema; y los representantes legales, con la autorización para ejecutar todos los actos asociados a la implementación de las operaciones.

Al finalizar la asamblea, Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA, manifestó a los accionistas que serán informados sobre los pasos de este proceso y recordó que en este sitio web corporativo está disponible la videoconferencia del martes 20 de junio, en la cual se explicó la transacción y los pasos a seguir por la Compañía.