Asamblea de Accionistas de Grupo SURA nombró Junta Directiva

  • En sesión extraordinaria, la máxima instancia de gobierno corporativo de la Compañía votó la composición de la Junta Directiva vigente hasta marzo de 2024.
  • Para garantizar la representatividad proporcional de los accionistas, la Asamblea decidió no aplicar la Política de Nombramientos, habilitando a todos los candidatos propuestos.
  • Este órgano está integrado por tres miembros independientes y cuatro patrimoniales, y cumple con los Estatutos Sociales y la ley colombiana.

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Grupo SURA decidió en la mañana de este martes que la Junta Directiva de Grupo SURA, para el periodo que va del 22 noviembre de 2022 al 31 de marzo de 2024, estará conformada por los miembros independientes Jaime Alberto Arrubla Paucar, Guillermo Villegas Ortega y María Ximena Lombana Villalba, así como por los miembros patrimoniales Jaime Velásquez Botero, David Yanovich Wancier, Gabriel Gilinski Kardonski y Ángela María Tafur Domínguez.

De esta manera, en atención a las normas de gobierno corporativo de la Compañía, se pusieron a consideración de la Asamblea las propuestas de candidatos para modificar la conformación de la Junta Directiva presentadas por los accionistas Grupo Argos, Sator, JGDB Holding y Nugil.

“Agradecemos a todos nuestros accionistas por su decisión de hoy al elegir una nueva Junta Directiva que, muy importante, reconoce el derecho de representación proporcional, acorde con la composición accionaria. Valoramos también su voto de confianza en la gestión de la administración, desde donde seguiremos siempre trabajando por preservar el interés general de la Compañía, de todos sus accionistas y de nuestros demás grupos de interés”, comentó Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA.

Esta undécima reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas realizada en el último año, fue convocada por la Administración con el fin de recomponer este órgano de gobierno corporativo, en atención a la renuncia con efecto inmediato de cuatro integrantes de la Junta Directiva en la mañana del 10 de noviembre. En próximos días la nueva Junta Directiva sesionará para designar su Presidente, Vicepresidente y conformación de comités de apoyo.

Dentro de las intervenciones de los accionistas durante la Asamblea, se resalta el mensaje a la junta directiva para que sus actuaciones se cumplan en interés de la sociedad y para que en la toma de decisiones de inversión y desinversión se consideren aspectos sociales, económicos, ambientales y estratégicos.