Asamblea de Accionistas de Grupo SURA no levantó conflictos de intereses a cinco miembros de su Junta Directiva para decidir en OPA sobre Nutresa

  • La Asamblea Extraordinaria de Accionistas decidió no levantar los conflictos de intereses manifestados por cinco de sus siete miembros.
  • De conformidad con la decisión de la Asamblea, y conforme Código de Comercio colombiano y los estatutos de Grupo Sura, la Junta Directiva no contará con el quorum requerido para tomar una decisión sobre este asunto específico.
  • La Junta Directiva mantiene la capacidad de deliberar y decidir sobre todos los demás asuntos de su competencia.

   La Asamblea Extraordinaria de Accionistas decidió en la mañana de este miércoles no levantar los conflictos de intereses presentados por Alejandro Piedrahita Borrero, Carlos Ignacio Gallego Palacio, Gabriel Gilinski Kardonski, José Luis Suárez Parra y Jorge Mario Velásquez Jaramillo, cinco de los siete miembros de la Junta Directiva de la sociedad para deliberar y decidir sobre la tercera Oferta Pública de Adquisición, OPA, consecutiva que la compañía Nugil S.A.S. presentó por acciones ordinarias de Grupo Nutresa.

Es importante anotar que la Junta Directiva mantiene su capacidad y responsabilidad para deliberar y decidir sobre todos los otros asuntos que son de su competencia, acorde con la ley y el gobierno corporativo de la Sociedad”, explicó Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA, al término de esta reunión extraordinaria.

La decisión de la Asamblea sigue la misma línea de las decisiones que adoptaron los accionistas en las dos sesiones extraordinarias convocadas para resolución de conflictos, llevadas a cabo en diciembre de 2021 y febrero del 2022, en relación con la primera y la segunda OPA por acciones de Grupo Nutresa. No obstante, el reciente cambio en la composición de este órgano de decisión para el periodo 2022-2024, que refleja la nueva composición accionaria, tiene como efecto, en esta oportunidad, que la Junta Directiva no cuente con el quorum requerido para deliberar y decidir sobre esta tercera OPA.