Anuncios publicados por la Sociedad

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) se permite informar al mercado:

El día de hoy, Luis Javier Zuluaga, Sebastián Orejuela, Santiago Cuartas y Pablo Londoño presentaron sus renuncias como miembros de la Junta Directiva con efecto inmediato. Eso significa que no hay una Junta Directiva de Grupo SURA debidamente integrada, que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 964 de 2005 y pueda tomar decisiones.

Pese a lo anterior, tras la desintegración de la Junta Directiva, los directores Angela María Tafur, María Ximena Lombana y Andrés Bernal sostuvieron una reunión para la que no tenían facultades legales o estatutarias. En esa reunión manifestaron su intención de aceptar la OPA por acciones de GRUPO NUTRESA. Esa no es una decisión de la Junta Directiva de Grupo SURA. Como tal es inexistente. Grupo SURA no ha tomado una decisión con respecto a la OPA por NUTRESA.

Grupo SURA pone inmediatamente esta situación en conocimiento del mercado y de las autoridades competentes para que no se produzca una desinformación en el mercado público de valores que podría tener graves efectos para todos sus participantes.

Grupo SURA convocará una asamblea extraordinaria de accionistas para que se elija una nueva Junta Directiva, donde haya una representación proporcional de todos los accionistas y que esté en capacidad deliberar y decidir sobre la OPA NUTRESA, si hubiese interés del Oferente en ampliar el plazo de aceptaciones.

Grupo SURA evalúa todas las acciones legales pertinentes, en el mejor interés de la sociedad y todos sus accionistas, de cara a lo sucedido hoy.