Grupo SURA informa nuevas decisiones en proceso de demanda civil interpuesta por la Compañía

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa al mercado que, dentro del proceso promovido por la sociedad contra María Ximena Lombana Villalba, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa, el Juez Quinto Civil del Circuito de Medellín decidió:

  • Mantener vigente la medida dirigida a los representantes legales de Grupo SURA de abstenerse de ejecutar órdenes o instrucciones que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro miembros.
  • Debido a que el 18 de noviembre de 2022 se declaró desierta la OPA por acciones de Grupo Nutresa, se decretó el levantamiento de otras medidas cautelares relacionadas con dicha OPA.
  • Negar la solicitud de nulidad y el recurso de reposición presentado por la Dra. María Ximena Lombana Villalba contra los actos judiciales mediante los cuales les fue notificada la admisión de la demanda.

Esta información se publica al mercado en desarrollo del compromiso de mantener informado al mercado sobre desarrollos de este proceso judicial, asumido en la Información Relevante previamente realizada sobre el mismo asunto el pasado 17 de noviembre de 2022.