Anuncio de la Superintendencia Financiera de Colombia de comenzar la supervisión de los conglomerados financieros

Frente al anuncio de la Superintendencia Financiera de Colombia de comenzar la supervisión de los conglomerados financieros, entre los que se cuenta el Conglomerado Financiero SURA-Bancolombia, Grupo SURA como holding financiero se permite informar:

1. Es positivo para el país que se incorporen prácticas con estándares internacionales sobre regulación prudencial para la industria financiera.

2. No prevemos que esta regulación tenga impactos en asuntos operativos de cara a la relación y experiencia de clientes en Colombia y otros países de la región en que operan las compañías del Conglomerado.

3. Grupo SURA, en su rol de Holding Financiero, continuará trabajando articuladamente con las demás compañías de su Conglomerado en diseñar e implementar un marco de relacionamiento institucional, que facilite la adopción de los lineamientos legales en temas de gobierno corporativo y gestión de riesgos, principalmente. Vale la pena aclarar que el plazo para implementar políticas en estos frentes va hasta el primer semestre del 2020.