Alias, reflexión que contribuye a la transformación de la sociedad

  • La exposición reúne algunas de las obras de Camilo Restrepo, nominado al Premio Luis Caballero, el galardón más importante en Colombia para artistas mayores de 35 años.
  • La exposición que estará abierta hasta el 15 de enero del próximo año, es una muestra del apoyo que realiza SURA a la libertad de opinión y su expresión mediante diversas manifestaciones creativas.

  • El artista ha realizado exposiciones individuales en Colombia y en Estados Unidos. También ha participado en diversas exposiciones colectivas y ferias de arte alrededor del mundo. Su obra ha sido publicada internacionalmente.

 

Al cumplir 75 años, SURA reitera su compromiso histórico con el arte y la cultura, para contribuir al desarrollo y bienestar de las sociedades donde hace presencia con sus negocios en América Latina.

Por eso, hoy jueves 19 de septiembre, en la sala de arte Suramericana comenzó la exposición Alias, del artista colombiano Camilo Restrepo, que reúne gran parte del trabajo con el que interpreta diferentes situaciones, problemáticas, intereses y formas de ver el mundo.

Esta muestra artística comparte con la comunidad una mirada sobre la realidad, que busca generar diálogos, puntos de encuentro y espacios de reflexión que permitan transformar a la sociedad.

“Desde SURA apreciamos que la obra de Camilo Restrepo es una oportunidad para que los ciudadanos de Medellín y de otras partes del país, alimenten la reflexión sobre realidades complejas que hemos enfrentado como nación. Su mirada particular nos invita a propiciar diálogos y reconocer otras perspectivas frente al futuro como construcción colectiva. Esta exposición reitera el compromiso histórico de la Compañía con diversas manifestaciones artísticas”, indicó Ricardo Jaramillo, miembro del Comité Cultural de SURA y Vicepresidente de Grupo SURA.

El compromiso con el arte y la cultura es una apuesta de responsabilidad corporativa desde SURA, que da lugar a múltiples expresiones de las comunidades. En este caso, a la manera en que Camilo Restrepo interpreta la realidad y la historia de Colombia.

“Con mi obra quiero cuestionar a las personas, sus creencias y su cultura. Lograr impactarlos con otras perspectivas de la historia y los sucesos que han marcado al país, para construir memoria y generar conversaciones que nutran nuestra identidad”, aseguró el artista Camilo Restrepo.

La exposición estará abierta hasta el 15 de enero de 2020, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con entrada libre.

 “La obra de Camilo Restrepo pone en crisis una serie de imaginarios y certezas relacionadas con utopías individuales y sociales, como belleza, pulcritud, perfección, limpieza, unidad, orden”, concluyó Conrado Uribe, curador de la exposición.

En SURA concebimos que el arte es para todos. Por eso, abre las puertas de esta exposición para que ciudadanos, habitantes y visitantes compartan un espacio para el análisis y la conversación que genera conocimiento.

Con la etiqueta #SURAViveLaCultura encuentra más información y detalles de la exposición en redes sociales.