Afore SURA obtuvo plata en clasificación Morningstar

Afore SURA, unidad de negocio de nuestra filial SURA Asset Management en México, recibió la clasificación Morningstar Plata, la más alta otorgada este año a las Siefores mexicanas.

En su reporte, los analistas de Morningstar destacan que la Compañía cuenta con “una profunda reserva de talento” y su equipo “inspira confianza en que persistirá el proceso de inversión bien establecido de la Afore”.

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la escala cualitativa de Morningstar evalúa cinco pilares:

  1. Personas
  2. Administradora
  3. Proceso
  4. Rendimiento
  5. Precio

De acuerdo con este análisis, se clasifica a las afores en cinco niveles: oro, plata, bronce, neutral y negativo.

Este año, solo SURA recibió la categoría plata. Citibanamez, Profuturo y XXI Banorte obtuvieron bronce. Azteca y Principal se clasificaron como neutral, mientras que Inbursa, Coppel, Pensionissste e Invercap tuvieron una evaluación negativa.

Esta clasificación describe la capacidad del fondo para obtener un rendimiento superior a largo plazo, ajustado por riesgo. Por eso, Afore SURA reitera su compromiso con sus más de 7 millones de clientes, para proteger y buscar siempre los mejores rendimientos que les permitan construir un mejor retiro.