Aclaraciones sobre publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación sobre Grupo Sura y sus compañías relacionadas

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo Sura”), en cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, y en particular, (i) del deber que le imponen las normas del mercado de valores colombiano de informar, desmentir o aclarar sobre la veracidad de hechos que hayan sido dados a conocer por medios masivos de comunicación, y que traten sobre información relevante del emisor 1, y (ii) de su obligación de proteger la marca SURA, activo cuyo valor económico es muy significativo, pero además es patrimonio de la Compañía y de todos sus accionistas, se permite comunicar al mercado la siguiente información relevante.

1. Con motivo de las múltiples publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación, en las cuales se incluye información imprecisa sobre Grupo Sura y algunas de sus filiales, consideramos relevante comenzar desde hoy a hacer aclaraciones como la presente, teniendo en cuenta además el inicio del periodo de aceptaciones de la oferta pública de adquisición presentada por la sociedad JGDB S.A.S. por acciones de Grupo SURA.

2. En particular, desmentimos de manera categórica las publicaciones hechas por algunos medios de comunicación que manifestaron que la victoria de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, significa que Grupo Sura perdería su negocio de pensiones en dicho país. Aclaramos que, a la fecha, no conocemos ninguna decisión del gobierno de Chile en ese sentido.

Este tipo de información inexacta podría afectar la confianza de los inversionistas y clientes del Grupo Sura y de sus compañías relacionadas (entre ellos,   tomadores de seguros, afiliados al régimen de salud de la EPS Sura, ahorradores en las diferentes modalidades y productos que ofrecen compañías de SURA Asset Management, tales como los afiliados a fondos de pensiones en varios países de Latinoamérica, etc.). Advertimos al público inversionista, a nuestros accionistas y a las autoridades acerca de los riesgos que se podrían generar para Grupo Sura y por ende para sus accionistas, cuando se publica información errada.

3.De igual manera, informamos que el sitio web www.opagruposura.co no fue construido por Grupo SURA ni se nos solicitó autorización para usar la marca      SURA. Teniendo en cuenta lo anterior, Grupo SURA no sé hace responsable de la información que se publique en dicha página web y le solicita a la Superintendencia Financiera de Colombia que vele por la veracidad de la información que se publica sobre un emisor de valores en un medio masivo de comunicación.

4. Finalmente, en cumplimiento de los deberes ya enunciados, realizaremos las publicaciones necesarias para que los accionistas de Grupo Sura cuenten con información completa, veraz y oportuna que les permita tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.

____________________________________

1 Artículo 5.2.4.1.6 del Decreto 2555 de 2010 (Artículo 1.1.2.19. Resolución 400 de 1995 adicionado por el artículo 1 del Decreto 3139 de 2006). Forma y oportunidad de divulgar la información relevante.