Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”), con el objetivo de ofrecer a sus accionistas y al mercado de valores información completa, oportuna y veraz sobre el proceso de aceptaciones en la oferta pública de adquisición presentada por la sociedad JGDB S.A.S. (La oferta), se permite realizar las siguientes aclaraciones frente a información publicada en algunos medios de comunicación el día de hoy:


1. La única fuente oficial para conocer el número de aceptaciones de La oferta que se reciben diariamente es el boletín publicado en la página web de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el cual puede ser consultado en el siguiente vínculo https://bvc.co/informes-y-boletines?tab=boletines_informativos-bvc .


2. Así, para el 30 de diciembre, según la información publicada en el boletín de la BVC, el número total de aceptaciones recibidas equivale a un total de 1.648.693 acciones, lo cual representa un 0,35% de las acciones ordinarias en circulación de Grupo SURA y NO un 1.1%. Este último número es el cálculo del total que pretende adquirir el oferente. Para mayor claridad, a continuación presentamos la imagen tomada del boletín oficial publicado el día de hoy:

grupo-sura-tabla-de-accionistas

3. Invitamos a nuestros accionistas a informarse a través del boletín de la BVC, el cual es publicado diariamente en horas de la tarde y donde podrán encontrar toda la información oficial del proceso de aceptaciones.

4. De igual manera, instamos a algunos medios de comunicación para que ofrezcan al mercado información precisa y veraz, evitando distorsiones en la presentación de los datos que son relevantes para que los accionistas tomen decisiones informadas. Este tipo de imprecisiones afectan la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales con relación al funcionamiento de nuestro mercado.


5. Asimismo, Grupo SURA hace un llamado a los entes de control para que, de conformidad con los principios establecidos en la Ley 964 de 2005, ejerzan su función de preservar el buen funcionamiento, la equidad, la transparencia, la disciplina y la integridad del mercado de valores; y adelanten todas las medidas necesarias para que el mercado esté provisto de información oportuna, completa y exacta.


6. Finalmente, reiteramos que en ejercicio de nuestros deberes como sociedad participante en el mercado público de valores, tomaremos todas las medidas necesarias para que los accionistas de Grupo SURA cuenten con información completa, veraz y oportuna que les permita tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.

 


Acerca de Grupo SURA:
Grupo de Inversiones Suramericana —Grupo SURA— es un gestor de inversiones enfocado en construir y desarrollar un portafolio balanceado con visión de largo plazo, cuyo eje principal son los servicios financieros. Además, es compañía holding del Conglomerado Financiero SURA-Bancolombia, presente en 11 países de América Latina con negocios de seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos y banca, mediante sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, y como principal accionista (no controlante) de Bancolombia. Grupo SURA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I, en Estados Unidos. Es la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales. En otras industrias, Grupo SURA cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias).