SURA Asset Management designó nuevo presidente de su plataforma regional SURA Investments

SURA Asset Management anunció este 3 de noviembre la designación de Gonzalo Falcone como nuevo presidente ejecutivo de SURA Investments. Este ejecutivo uruguayo se venía desempeñando como Chief Investment Officer de esta plataforma de inversiones y sucede en el cargo a Pablo Sprenger.

Gonzalo Falcone es licenciado en economía y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Tiene 25 años de experiencia en la industria de inversiones, que comenzó en 1999 en AFAP SURA de Uruguay, donde se desempeñó durante 14 años en la plataforma de inversiones, además de ser Gerente General de la compañía.

También lideró la creación del negocio de Wealth Management (ahorro voluntario) en Uruguay y desde 2013 asumió como presidente de la filial SURA Asset Management Uruguay. En 2019 pasó a ser parte del equipo de SURA Investment Management como Director Ejecutivo de Distribución, a cargo de la relación con los clientes y responsable de marca.

“Gonzalo conoce en profundidad el mercado de inversiones en América Latina y ha hecho parte del equipo que ha venido consolidando esta compañía desde sus inicios. Sin duda su experiencia, sumada a su calidad humana, conocimiento del negocio y habilidades de liderazgo, será de gran valor para mantener la orientación del equipo de SURA Investments hacia sus propósitos conjuntos”, sostuvo Ignacio Calle, Presidente de SURA Asset Management.

SURA Investments es una plataforma de inversiones con presencia en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, así como vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo; actualmente cuenta con más de USD 19 mil millones de activos bajo administración (AUM) y consolida su presencia regional con un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1,100 colaboradores. Su oferta de productos y soluciones se complementa con más de 1,000 fondos de inversión, propios y de gestoras de clase mundial.

“Es un privilegio liderar esta organización de la mano de un equipo humano del más alto nivel que viene desarrollando una estrategia clara, que ha avanzado muy bien y con resultados positivos. Muestra de ello es que, en este 2023, nuestro activos bajo manejo han crecido sobre un 30% en comparación con 2022, lo cual se refuerza con nuestra mirada de largo plazo en los países en los que estamos presentes. Agradezco a la Junta Directiva por esta responsabilidad que me otorga y que vengo a asumir con la mejor disposición”, concluyó Gonzalo Falcone.

Acerca de SURA Asset Management

Es una Compañía experta en ahorro para el retiro, inversiones y gestión de activos con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador, Uruguay, Estados Unidos y Argentina. Es filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A junio de 2023, SURA Asset Management cuenta con USD 164 mil millones en activos bajo administración (AUM) pertenecientes a cerca de 23.5 millones de clientes en América Latina

.

Sobre SURA Investments

Es una plataforma latinoamericana de inversiones experta en gestión patrimonial y activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda el respaldo de SURA Asset Management. SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora. Actualmente, la plataforma administra activos por USD 19 mil millones; impulsando, de la mano de sus clientes, el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina. Más información en www.surainvestments.com