Todos los miembros de la Junta Directiva de Grupo SURA decidirán en OPA por acciones de Nutresa, luego de autorizarse por la Asamblea de Accionistas

  • La Junta Directiva en pleno deliberará y decidirá sobre la oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de Nutresa autorizada al grupo de origen árabe IHC.
  • Grupo SURA es el principal accionista de Grupo Nutresa con una participación de 35.23% de sus acciones ordinarias.
  • En la décima reunión extraordinaria durante 2022, los accionistas escucharon y votaron sobre potenciales conflictos manifestados por 4 de 7 miembros de la Junta.

Los siete integrantes de la Junta Directiva de Grupo SURA llevarán a cabo el análisis integral de la OPA sobre Nutresa, que fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia a International Holding Company (IHC).

En ese sentido, se comunicará oportunamente al mercado la decisión dentro del periodo de aceptaciones de la oferta, el cual está inicialmente previsto entre el 3 y el 18 de noviembre próximos y que se podría prorrogar por parte de IHC. Se trata de la cuarta oferta de este tipo registrada durante el último año sobre esta compañía líder en alimentos procesados y parte del portafolio de inversiones estratégico de Grupo SURA.

La Asamblea de Accionistas decidió, en la mañana de este miércoles, autorizar a los miembros de la Junta Directiva  Luis Santiago Cuartas, Luis Javier Zuluaga, Pablo Londoño y Sebastián Orejuela para deliberar y decidir sobre la nueva OPA por Nutresa. Estos cuatro miembros de la Junta manifestaron previamente potenciales conflictos de interés, los cuales fueron debidamente informados durante la reunión.  

Esta es la décima asamblea extraordinaria en lo que va de 2022  y fue solicitada por los accionistas JGDB Holding S.A.S y Nugil S.A.S. a la Revisoría Fiscal de la Compañía; tuvo un quorum de 95.95% de las acciones ordinarias en circulación.