Protección, una de las inversiones de Grupo SURA, adhiere a Principios de Inversión Responsable

Es la primera administradora de fondos de pensiones en Colombia que es signataria de PR, como ya lo viene siendo desde noviembre nuestra filial SURA Asset Management.


Protección pasa a ser una de las 20 empresas en Latinoamérica en ser signataria de los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés) en la categoría de administradores institucionales y, en comprometerse en incorporar dentro de su proceso de inversión, los seis principios que rigen las inversiones responsables de esta red global.

El PRI es una iniciativa global que promueve la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión. Es liderada por actores de la industria financiera, con el apoyo de las Naciones Unidas. En la actualidad, hacen parte más de 2,800 signatarios, entre administradores de inversiones y asset owners (administradores institucionales) y proveedores de servicios.

“La participación en esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, elemento transversal a la estrategia de negocios de Protección, que establece que los rendimientos financieros son tan importantes como los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. En este caso, a través de los procesos relacionados con la gestión de inversiones, buscamos contribuir a la sostenibilidad y aportar a la construcción de una mejor sociedad. Es por esto que el ser signatarios de PRI e incorporar los principios en la toma de decisiones de inversión, nos permitirá seguir cumpliendo con este propósito superior”, comentó Juan David Correa, Presidente de Protección.