Más de 1,400 personas se convirtieron en accionistas de Grupo SURA durante el Día sin Comisión desarrollado junto a Trii

  • Grupo SURA cerró su Día sin Comisión con más de 3,800 operaciones, el mayor número de transacciones en una jornada bursátil para las acciones de la Compañía.
  • Las acciones se adquirieron desde 183 municipios del país, con transacciones desde lugares como San Gil (Santander), Buriticá (Antioquia) y Quibdó (Chocó).
  • Los nuevos accionistas representan un incremento del 10% en el número total de inversionistas personas naturales que son dueños de la Compañía.

Durante la Semana del Emisor de la aplicación Trii, en la que Grupo SURA fue la acción protagonista, se lograron avances importantes en el camino por democratizar aún más la participación accionaria. En la jornada del Día sin Comisión, el jueves 21 de octubre, se realizaron 3,819 transacciones sobre las acciones de la Compañía a través de Trii. Este número se ubicó como la mayor cantidad de operaciones de las acciones de Grupo SURA en un solo día, tanto ordinarias como preferenciales, en la historia bursátil reciente.

Solo en el Día sin Comisión, la organización sumó más de 1,400 nuevos accionistas personas naturales, quienes se vincularon a la propiedad de la organización principalmente a través de Trii. Este resultado representa un incremento del 10% en el número de accionistas personas naturales de Grupo SURA, además de ser un avance en la inclusión bursátil en Colombia.

“Le damos la bienvenida a los más de 1,400 nuevos accionistas que confiaron en Grupo SURA como oportunidad de inversión. El total de transacciones y la participación de las personas en los espacios en los que pudieron conocer mejor la Compañía nos confirman que, como emisores, debemos seguir fomentado iniciativas para continuar impulsando el acceso al mercado de capitales de más personas”, comentó el equipo de Relación con Inversionistas de Grupo SURA liderado por Carlos González y Daniel Mesa.

Durante toda la Semana del Emisor, se conectaron más de 6,500 personas a los diferentes espacios pedagógicos. Además, se registraron operaciones durante el Día sin Comisión desde 183 diferentes municipios del país, entre los que están Quibdó, Turbaco, Pitalito, San Gil, Buriticá y Riohacha. Por otro lado, el grueso de operaciones se registró en el segmento poblacional entre los 20 y 39 años, quienes realizaron 1,429 del total de transacciones.

Finalmente, Carlos Guayara, cofundador de Trii, indicó: “Desde Trii vemos la Semana del Emisor como un sueño cumplido. Para construir país a través de la Bolsa de Valores de Colombia sabíamos que teníamos que trabajar de la mano con todas las instituciones involucradas, y es increíble ver cómo empresas tan importantes, como Grupo SURA, nos han abierto la puerta, y se han sumado a esta iniciativa educativa. La invitación está abierta a todos los emisores y es un orgullo ver cómo cada vez tenemos más empresas que se nos acercan y quieren participar en la iniciativa. Esperen muchas más semanas del emisor, con sorpresas increíbles”.