Grupo SURA será la acción protagonista en la Semana del Emisor de Trii y ofrecerá un día sin comisión

  • El próximo jueves 21 de octubre, personas naturales que deseen convertirse en accionistas de Grupo SURA, podrán hacerlo sin pagar comisión y directamente desde sus celulares mediante Trii.
  • Las primeras mil transacciones de dicho jueves, entre acciones ordinarias y preferenciales, accederán a este beneficio.
  • Desde el martes 19 de octubre y hasta el viernes 22, la Compañía ofrecerá una serie de conversaciones abiertas al público, que permitirán conocer su rol como emisor y su papel en el mercado de capitales.
  • Trii es una aplicación que permite comprar y vender acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) desde el celular y sin monto mínimo de inversión.

Grupo SURA será la segunda compañía en ser protagonista de la Semana del Emisor, entre el 19 y el 22 de octubre, iniciativa diseñada por la aplicación Trii, con el objetivo de hacer pedagogía sobre el mercado de capitales en Colombia, para así incrementar el acceso de las personas a esta oportunidad de inversión.

Trii es una fintech de origen local que permite comprar y vender acciones de la Bolsa de Valores de Colombia de manera autónoma para ampliar el acceso al mercado bursátil. Esta Semana del Emisor tendrá el próximo jueves 21 de octubre el Día sin Comisión: personas naturales que deseen convertirse en accionistas de Grupo SURA, podrán hacerlo sin pagar dicho valor, beneficio que aplicará para las primeras mil transacciones, entre acciones ordinarias y preferenciales.

Al vincularse a esta iniciativa, Grupo SURA busca impulsar el acceso al mercado de valores, para así continuar democratizando los beneficios y las oportunidades que este ofrece. En esa línea, Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA, afirmó: “Es relevante que los emisores nos hagamos responsables de nuestro mercado y continuemos aportando al desarrollo de una mayor inclusión bursátil que movilice la Bolsa local. Al apoyar iniciativas como Trii y con esfuerzos pedagógicos como la Semana del Emisor, estamos incentivando a que cada vez más colombianos sean dueños de Grupo SURA”.

 La Compañía cuenta hoy con más de 14,000 accionistas personas naturales que son dueños de manera directa. Además, a través de los fondos de pensiones privados, 17.5 millones de trabajadores afiliados invierten de manera indirecta en Grupo SURA, y estos fondos se consolidan como los principales accionistas, según la distribución societaria actual.

 “Para todo el equipo Trii es motivo de orgullo aportar a la educación financiera del país y, construir junto a los emisores, una Bolsa de Valores que permita a millones de colombianos progresar financieramente. Estamos muy agradecidos con Grupo SURA por abrirnos las puertas. Además, tenemos una expectativa altísima por la cantidad y calidad de eventos y sorpresas que se vienen para todos nuestros usuarios durante esta Semana del Emisor”, expresó Carlos Guayara, cofundador de Trii.

El vicepresidente comercial y artífice de la iniciativa desde Acciones & Valores, Luis Felipe Aparicio, comentó: “La tecnología ha provocado disrupciones incluso en el sector financiero y esto nos ha impulsado a pensar en soluciones digitales de ahorro e inversión para el público masivo, como lo es trii, una manera sencilla y eficiente de acceder al mercado de las acciones y que aporta además a la educación financiera”

La agenda de la Semana del Emisor de Grupo SURA

Estos espacios abiertos al público serán orientados por los principales ejecutivos de la Compañía. Se puede acceder a través de los canales de YouTube de Grupo SURA, Acciones & Valores y Trii:

  • Martes 19 de octubre
    10:00 a.m.
    Conversemos con Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA, Carlos Guayara, cofundador de Trii, y Luis Felipe Aparicio, Vicepresidente Comercial de Acciones & Valores.
  • Miércoles 20 de octubre
    11:00 a.m.
    Conoce Grupo SURA con Ricardo Jaramillo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo SURA.
  • Jueves 21 de octubre - Día sin Comisión
    8:30 a.m.
    Sesión de preguntas y respuestas con el Equipo de Relación con Inversionistas de Grupo SURA
    11:00 a.m. Perspectivas de la acción de Grupo SURA desde el equipo de Acciones & Valores.
  • Viernes 22 de octubre
    8:00 a.m.
    Panorama macroeconómico de Colombia y América Latina con Wilson Tovar, Gerente de Análisis Económico de Acciones & Valores.