Fitch Ratings mantiene calificaciones local e internacional de Grupo SURA

La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó las calificaciones de largo y corto plazo de Grupo SURA en el mercado local en “AAA” y “F1+” respectivamente, obteniendo las máximas posibles y con perspectiva estable. Estas calificaciones aplican igualmente para sus emisiones de bonos ordinarios de 2009 por COP 250,000 millones y del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios por hasta COP 2.3 billones, afirmándose la solidez de la organización como emisor de deuda.

De igual forma, Fitch confirmó la calificación de largo plazo de Grupo SURA como emisor internacional en “BB+” con perspectiva estable.

Entre los argumentos expuestos por Fitch para otorgar estas notas están la calidad crediticia de los ingresos de Grupo SURA, la recuperación del flujo de dividendos, así como su diversificación y estabilidad; y su percepción frente a los saludables niveles de liquidez de la Compañía.

Además, la calificadora tuvo en cuenta otros factores clave como la tendencia del apalancamiento financiero y el acceso probado a mercados internacionales de deuda, lo que le brinda a la Organización una flexibilidad financiera adecuada.