Decisiones de la Asamblea General de Accionistas en su reunión extraordinaria

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa sobre la decisión adoptada por sus accionistas en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de hoy.

  • Como Grupo SURA informó al mercado público de valores, el propósito de esta reunión extraordinaria consistió en evaluar y decidir acerca de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de Junta Directiva, en el contexto de la tercera Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) sucesiva presentada por la sociedad Nugil S.A.S. para adquirir acciones de Grupo Nutresa S.A. (“Grupo Nutresa”), el pasado 28 de febrero de 2022.
  • En la página gruposura.com.co. estuvieron disponibles las comunicaciones de los miembros de la Junta Directiva de la Compañía Alejandro Piedrahíta B.,Carlos Ignacio Gallego P., Gabriel Gilinski K., Jose Luis Suarez P. y Jorge Mario Velásquez J., quienes pidieron que se analizaran sus posibles conflictos de intereses.

La Asamblea extraordinaria de Accionistas tomó hoy la decisión de no autorizar a ninguno de los Directores que manifestaron potenciales conflictos de interés, para decidir sobre la tercera OPA formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Nutresa.

De acuerdo con la decisión tomada por los accionistas, la Junta Directiva de Grupo SURA no cuenta con el quorum necesario para deliberar y decidir, exclusivamente, sobre la tercera OPA presentada para adquirir acciones de Grupo Nutresa.

La decisión de la Asamblea del día de hoy no implica que la Junta Directiva quede impedida para tomar decisiones sobre cualquier otra materia, y por lo tanto continuará ejerciendo todas sus funciones y responsabilidades sobre los demás asuntos a su cargo.