Decisiones de la Asamblea General de Accionistas en su reunión extraordinaria

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”) informa que en la sesión extraordinaria del día de hoy, la Asamblea de Accionistas decidió no aprobar la reforma del artículo 23 de los Estatutos Sociales de la Compañía, que consistía en incluir el siguiente literal k) dentro de las funciones a cargo de la Asamblea de accionistas:

"k) Decidir sobre la enajenación de acciones de la Sociedad en Grupo Argos SA, particularmente en el marco de ofertas públicas de adquisición sobre dichos títulos. Esta función será indelegable”

En consecuencia, la Junta Directiva conserva la competencia para esta decisión. Así mismo, puesto que ya se recibieron manifestaciones sobre situaciones potencialmente generadoras de conflictos de intereses por parte de algunos Directores en el contexto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Argos S.A., Grupo SURA ha convocado a Asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 29 de junio, a las 7:00 am, en el teatro Suramericana ubicado en la Carrera 64 B No. 49 A – 30 de la ciudad de Medellín, con el fin de llevar a cabo los procedimientos establecidos en la legislación colombiana para la resolución de conflictos de interés.

Luego de esto, la Junta Directiva deliberará y decidirá sobre la OPA por acciones de Grupo Argos con los miembros que resulten autorizados por la asamblea.