Decisión de Junta Directiva

La Junta Directiva de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”), por mayoría, decidió que no venderá su participación en Grupo Argos S.A. (“Grupo Argos”) en la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Argos, el pasado 19 de mayo de 2022, tras una evaluación de su estrategia y la gestión de los capitales humano, natural, financiero, social y de gobierno corporativo.

Grupo SURA considera que la transacción planteada no amerita abandonar su estrategia de mediano y largo plazo de generar una rentabilidad sostenible y aportar al desarrollo armónico de la sociedad.

Se consideró, además, la inconveniencia estratégica de la venta en las actuales condiciones de incertidumbre económica internacional y local, así como los mecanismos planteados por el oferente (OPAs no solicitadas, fraccionadas y a precios, en su mayoría, incrementados).

Para tomar esta decisión, la Junta Directiva efectúo un análisis detallado y diligente, y contó con la asesoría de BofA Securities en temas financieros, Deloitte en la evaluación de criterios y prácticas ASG, el equipo interno de sostenibilidad y diversos asesores legales de reconocida trayectoria para los temas jurídicos.