Constitución de nuevas sociedades

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa que su filial Sura Asset Management S.A. (Sura AM) ha constituido en México cinco (5) nuevas Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro (SIEFORES).

Dichas sociedades operan como fondos de inversión y se constituyen con el objeto de generar rendimientos y gestionar los recursos que recibe la Administradora de Fondos para el Retiro de los trabajadores (AFORE).

Las sociedades constituidas son:

• SIEFORE SURA BÁSICA 65-69, S.A. DE C.V.
• SIEFORE SURA BÁSICA 70-74, S.A. DE C.V.
• SIEFORE SURA BÁSICA 80-84, S.A. DE C.V.
• SIEFORE SURA BÁSICA 90-94, S.A. DE C.V.
• SIEFORE SURA BÁSICA INICIAL, S.A. DE C.V.

La creación de estos nuevos fondos atiende al cumplimiento de nuevas reglas incorporadas al régimen de inversión de pensiones en México, las cuales contemplan un nuevo esquema de Fondos Generacionales (Target Date Funds), para la inversión de los recursos de los trabajadores afiliados, de acuerdo con el año de nacimiento de éstos, por lo cual es necesario crear nuevas sociedades adicionales a las existentes.

La participación de Grupo SURA y Sura AM en las nuevas entidades es indirecta, a través de AFORE SURA, S.A. de C.V, sociedad que hace parte del Grupo Empresarial SURA.