Cierre de adquisición

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa el cierre de la adquisición sobre 100% del capital de la sociedad Gestión Fiduciaria S.A. realizada por su filial SURA Asset Management S.A. (SURA AM) y su subsidiaria SURA Investment Management S.A.S. (SURA IM), a las sociedades Rienza S.A.S., Compañía Mercado de Capitales S.A.S. y otros minoritarios; después de obtenerse la correspondiente autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia y cumplirse las condiciones para el cierre establecidas en el contrato.

El valor de la transacción ascendió a COP 11.000 millones.

Gestión Fiduciaria S.A., es una compañía domiciliada en Cali, Colombia, autorizada para operar como sociedad fiduciaria por la Superintendencia Financiera de Colombia, y su adquisición le permitirá a SURA IM ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en el país, como parte de su oferta de valor con alcance regional.

El presente comunicado complementa la información relevante dada a conocer por Grupo SURA al mercado el pasado primero de noviembre de 2019, relacionada con la celebración del contrato de compraventa.