Celebración de contrato

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa que su filial SURA Asset Management S.A. (SURA AM) y su subsidiaria SURA Investment Management S.A.S. (SURA IM) en calidad de compradores, han suscrito un contrato de compraventa de acciones con las sociedades Rienza S.A.S., Compañía Mercado de Capitales S.A.S. y otros minoritarios, en calidad de vendedores, para la adquisición de 8.500.000 acciones ordinarias, correspondientes al 100% del capital de la sociedad Gestión Fiduciaria S.A.

El valor de la transacción asciende a COP 11.000 millones y se encuentra sujeta a la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, así como al cumplimiento de otras condiciones usuales de cierre contenidas en el contrato.

La participación de Grupo SURA en la entidad adquirida será indirecta, a través de SURA AM, SURA IM y otras entidades que hacen parte del Grupo Empresarial SURA.

Gestión Fiduciaria S.A., es una compañía domiciliada en Cali, Colombia, constituida como sociedad fiduciaria, debidamente autorizada para operar por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, que le permitirá a SURA AM ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en este país, como parte de su oferta de valor con alcance regional.