Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) informa que la Junta Directiva de su filial Suramericana S.A., especializada en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos, el día de hoy designó a Juana Francisca Llano Cadavid como Presidente de dicha Compañía, cargo que asumirá a partir del 1° de abril de 2020.

Juana Francisca es Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios de postgrado en Derecho Financiero y de los Negocios y Responsabilidad Civil y Seguros de esta misma universidad; asimismo, cursó el Advanced Management Program, en el Massachusetts Institute of Technology, MIT. Ingresó a Seguros SURA en Colombia hace 16 años, donde desempeñó, entre otros, los cargos de Director de Negocios Patrimoniales y Gerente de Negocios Empresariales. Desde el año 2016, tras la creación de la oficina corporativa de Suramericana, fue nombrada Vicepresidente de Seguros, desde donde acompaña la operación regional de esta compañía.

Gonzalo Alberto Pérez Rojas, actual Presidente de Suramericana, fue designado para reemplazar a David Bojanini García en la Presidencia de Grupo SURA a partir del 1° de abril de 2020, tal como fue informado al mercado en días anteriores.