Cambio calificación crediticia internacional otorgada por S&P Ratings

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que S&P reportó ayer la revisión de la calificación internacional de largo plazo a “BB+ “desde “BBB-”, con perspectiva estable.

Frente a esta decisión, Grupo SURA precisa:

  • Dicha calificación es exclusiva de la escala internacional.
  • Como lo explica el reporte de S&P, esta decisión es efecto de la reducción de la calificación soberana de Colombia, la cual también pasó de “BBB- “a “BB+”, significando la pérdida del grado de inversión.
  • La calificadora argumentó dicha decisión por la correlación que existe entre la economía colombiana con los activos y dividendos de la empresa, dado el foco de la inversión en compañías que son parte del sistema financiero colombiano.
  • Es importante precisar que la calificación vigente de Fitch Ratings mantiene el grado de inversión a nivel internacional de Grupo SURA en “BBB- “. Además, la calificación local se ubica en “AAA”, siendo la máxima posible del mercado local.
  • De igual forma, se reitera la fortaleza del perfil crediticio de Grupo SURA dado su portafolio de inversiones balanceado, compuesto por compañías que son líderes de sus segmentos en diferentes industrias y países.
  • La Compañía dispone de los recursos suficientes para atender las necesidades futuras de caja. De hecho, el 18 de mayo se realizó el pago oportuno del vencimiento de los bonos internacionales por valor de USD 300 millones.
  • Recientemente, Grupo SURA publicó sus resultados financieros consolidados del primer trimestre del 2021, obteniendo una utilidad neta de COP 211,188 millones. Esto gracias a la buena dinámica comercial de sus filiales y al balance de su portafolio de inversiones.