Cambio calificación crediticia internacional otorgada por Fitch Ratings

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que Fitch Ratings reportó la revisión de la calificación internacional de largo plazo a “BBB-“ desde “BBB”, manteniendo la perspectiva negativa para las calificaciones internacionales.

Frente a esta decisión, Grupo SURA precisa:

  • Dicha calificación es exclusiva de la escala internacional. Sobre la calificación de largo y corto plazo en el mercado colombiano no se tomó ninguna acción y se mantiene en “AAA”, con perspectiva estable, la máxima evaluación en la escala nacional.
  • Como lo explica el reporte de Fitch Ratings, esta decisión es efecto de la reciente reducción aplicada a la calificación internacional de SURA Asset Management (SURA AM) a “BBB-“desde “BBB”, con perspectiva negativa.
  • Como se informó este lunes en la llamada trimestral de resultados, la Compañía dispone de los recursos suficientes para atender las diferentes necesidades futuras de caja. Particularmente, se gestionó de manera anticipada el vencimiento de los bonos internacionales, por valor de USD 300 millones, recursos con los que cuenta actualmente la Compañía.
  • Desde la Administración se continuará trabajando por mantener los índices de liquidez adecuados y avanzar en su plan de desapalancamiento.